Los gráficos de Excel

Cómo modificar un gráfico con excel

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en celdas. Un gráfico en excel es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo, y nos facilita la comparación y el análisis de datos al presentarlos en un formato visual. Debes saber como modificar un gráfico con excel pues piensa que los gráficos que están bien estructurados (forma, color, tipo de gráfico, ...) son mucho mas entendibles para la gente.

También te puede interesar: Cómo modificar celdas con excel

En este video te enseñamos como modificar un gráfico con excel. Recuerda que para obtener un gráfico de excel debes tener un rango de datos el cual quieres graficar. Una vez hayas insertado el gráfico excel te permite modificarlo a tu gusto, vamos a enseñarte algunas de las modificaciones que puedes hacer en él. El gráfico se compone de tres partes, el área exterior del gráfico, el área interior del gráfico y su leyenda. Vamos a empezar por modificar el área interior del gráfico, por ello debes seleccionar esta área pulsar el botón derecho de tu ratón y elige la opción Formato de Línea de Trazado, verás que excel te permite modificar distintas cosas, relleno, modificar el color, poner un borde, .... También puedes modificar las líneas de división principales, para ello debes poner tu ratón encima de ellas y seleccionarlas, seguidamente pulsa el botón derecho de tu ratón y elige la opción Formato de Líneas de División y elige la opción que mas desees (color, estilo de línea,....). También puedes modificar las series de datos de tu gráfico, para ello debes seleccionar las que quieras modificar, pulsar el botón derecho de tu ratón y eliges la opción Dar Formato a Serie de Datos, después puedes modificarle el color, el estilo de línea, el ancho de línea, etc. También puedes agregar datos a tus series de datos, para ello debes seleccionar las series a modificar, pulsa el botón derecho de tu ratón y elige la opción agregar etiqueta de datos, verás como te aparecen los valores que representan esta serie de datos, estos valores para que se vean bien puedes modificarlos, debes seleccionar uno de ellos pulsar el botón derecho de tu ratón y elegir la opción Dar Formato a Etiqueta de Datos y puedes modificarle el relleno, el borde, etc. Si quieres también puedes modificar el tipo de gráfico, para ello debes seleccionar una serie de datos, pulsar el botón derecho de tu ratón y debes elegir la opción Cambiar Tipo de Gráfico de Series y elegir el tipo que quieras. Finalmente también puedes modificar la leyenda del gráfico, para ello debes seleccionarla, pulsar el botón derecho de tu ratón y elegir la opción Formato de Leyenda, verás como excel te permite cambiar la posición de la leyenda (superior, derecha, izquierda, inferior), también puedes modificarle otras cosas como el relleno, el borde, etc. He aquí algunas de las opciones que excel te permite modificar de un gráfico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Alejandro
Hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo una serie de gráficas realizadas con excell, y queria saber si se puede remarcar un punto en particular de ella, y además quería saber si con varias graficas en la misma se puede remarcar los puntos de interseccion
Usuario Anónimo
por que necesito ¿opciones de modificación de un gráfico que nos brinda el menú?
Cómo modificar un gráfico con excel
X