Compartir

Cómo inmovilizar paneles con excel

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Microsoft excel, tiene un gran número de filas y de columnas. Muchas veces cuando estás trabajando con excel introduciendo datos por ejemplo en una tabla, te das cuenta que llega un momento en que te tienes que ir desplazandote por la hoja de excel para introducir nuevos datos en tu tabla. Este hecho supone que hay ocasiones en que pierdes la referencia y no sabes en que celda tienes que poner los datos, es decir, que no puedes ver la información que tienes en la primera columna, ni la información que tienes en la primera fila. Por ello es muy importante que sepas inmovilizar paneles con excel, pues de esta forma siempre tendrás a la vista la información contenida en la primera columna y la primera fila de tu excel.

Necesitarás:

En este video te vamos a enseñar a como inmovilizar paneles con excel. El excel es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a traves de su hoja de cálculo. En nuestro ejemplo tenemos una tabla con información distribuida en columnas y filas. Y vamos rellenando más información a lo largo de los campos, si te fijas llega un momento en que perdemos la información inicial, es decir, la información de base de la primera columna. Para evitarlo excel te da la opción de inmovilizar ciertas filas o ciertas columnas, para ello tienes que ir a Menu Vista y escoger la opción inmovilizar paneles, excel te da tres posibilidades, inmovilizar paneles (significa que te va a inmovilizar la primera fila y la primera columna), inmovilizar fila superior o inmovilizar primera columna. A nosotros nos interesa que nos inmovilize la columna C, por ello vamos a seleccionar toda la columna y elegimos la opción inmovilizar panel y aceptar. Verás que ya te puedes mover libremente por tu tabla de información sin perder de vista la primera columna. Para volver a movilizar todos los paneles tienes que ir al Menu Vista Inmovilizar Paneles y escoger la opción Movilizar Paneles.

Escribir comentario sobre Cómo inmovilizar paneles con excel

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
DANILO
TENGO EXCEL 2016 Y EXCEL NO ME HABILITA LA PESTAÑA DE INMOVILIZAR...
Flor
Excelente, la enseñanza )
cesar
no se pudo ver video
Fernando
BRAVO, Clara, sencilla y rapida explicacion.
Adriana Aguilar
Muchísimas gracias... Excelente!! :)
Denis
Bastante fácil muchas gracias :D
GaJV
Muchas gracias, tenia años sin poder inmovilizar de manera adecuada mis archivos de excel, lo hacia pero o una o la otra y sobretodo nunca sabia inmovilizar desde las columnas que quería que se inmovilizaran...muchas gracias sigan dando consejos.
Laura
Muy facil...GRACIAS!
Usuario Anónimo
porque necesito inmovilizar 3 filas que están alineadas . gracias

Cómo inmovilizar paneles con excel
Cómo inmovilizar paneles con excel

Volver arriba