Compartir

Cómo hacer un gráfico en Excel 2007

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en celdas. Para hacer un gráfico en excel debes utilizar los datos dispuestos en estas celdas. Un gráfico en excel es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo, y nos facilita la comparación y el análisis de datos al presentarlos en un formato visual.

Necesitarás:

Para poder hacer un gráfico con Excel 2007, tienes que disponer los datos en una tabla, distribuidos entre filas y columnas, en nuestro ejemplo vamos a gráficar las notas en matemáticas que han sacado algunos alumnos, por ello en las filas ponemos algunos meses del año y en las columnas el nombre de algunos alumnos. Una vez introducidos las notas, debes seleccionar todo el rango de datos que quieres representar en el gráfico de excel. Seguidamente debes ir al menu Insertar y elegir la opción gráfico. C omo veras excel 2007, te ofrece una gran variedad de gráficos y subtipos de gráficos, tu debes elegir el que mas te guste. Una vez hayas elegido el tipo y el subtipo de gráfico de excel, pulsa el botón izquierdo de tu ratón y veras como te aparece tu gráfico de excel. Como podrás ver un gráfico de excel es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y te facilita su interpretación. Si ves bien el gráfico veras que la información que te da es mucho mas entendible que los datos que tienes dispuestos en la tabla incial

Consejos
  • Si es tu primer gráfico en excel, antes de darlo como definitivo prueba los distintos subtipos de gráficos que excel te ofrece y elige el que mejor represente la información que quieres dar.
  • Recuerda, gracias al gráfico de excel, en cuestión de minutos puedes transformar datos monótonos en gráficos interesantes que transmitirán información de forma mucho mas eficaç que simplemente los números, aprovecha el potencial de los gráficos de excel 2007 y saca el máximo partido a la información..

Escribir comentario sobre Cómo hacer un gráfico en Excel 2007

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un gráfico en Excel 2007
Cómo hacer un gráfico en Excel 2007

Volver arriba