Compartir

Cómo dividir con excel

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. En Excel la celda es la base de información de la hoja de cálculo. Debes utilizar la celda para insertar los valores que desees dividir con excel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo calcular con excel

Para dividir con excel, debes seleccionar una celda cualquiera, seguidamente escribe; = 100 / 10, y pulsa Intro, veras como excel te da el resultado instantaneamente. Tambien puedes dividir valores que esten dispuestos en distintas celdas, por ejemplo seleccionamos la celda B11 y escribimos 100, y seleccionamos la celda B12 y escribimos y 10, seguidamente en la celda B14 debes escribir; "=" y seleccionar la primera celda cuyo valor quieres que sea el numerador de la división, escribe "/" y finalmente debes seleccionar la celda que contiene el denominador y pulsar intro, veras como excel te da instantaneamente el resultado de la división.

Consejos
  • Si quieres combinar divisiones, multiplicaciones, sumas y restas, debes introducir los paréntesis (), para marcar a Excel la prioridad en los valores a calcular. Excel realizará en primer lugar el cálculo de los valores situados dentro de los paréntesis.

Escribir comentario sobre Cómo dividir con excel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dividir con excel
Cómo dividir con excel

Volver arriba