Compartir
Compartir en:

Cómo desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña

El Excel es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanuméricos a través de una hoja de cálculo. De la misma forma que es importante saber proteger una hoja Excel debido a que muchas veces contiene información confidencial, es imposible desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña, pero sí que es posible copiar dicha hoja protegida en una nueva y poder ver toda la información que pueda estar oculta en columnas o filas ocultas, así como poder ver las fórmulas utilizadas.

También te puede interesar: Cómo desproteger una hoja de excel

Es muy difícil desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña, pero desde unComo.com te vamos ha enseñar una manera fácil y sencilla para conseguirlo.

Imagínate que tenemos una hoja Excel protegida en la que hay información de venta de unos productos y además la misma tiene columnas ocultas, es decir que no podemos ver su información. Para poder desproteger la hoja de excel sin saber la contraseña y poder ver toda la información oculta en ella, debes seleccionar toda la hoja, seguidamente pulsa el botón derecho de tu ratón y elige la opción Copiar. Después escoge una nueva hoja Excel y seleccionas toda la hoja, seguidamente selecciona el Menú Inicio y eliges la opción Pegar Formulas, y verás como te aparecen todos los datos que estaban ocultos en la hoja inicial, así como las fórmulas utilizadas para realizar los distintos cálculos de la hoja Excel.

Necesitarás:
Consejos
  • Recuerda que siempre que hagas esto podrás ver toda la información oculta en columnas y/o filas del archivo inicial, así como ver todas las fórmulas utilizadas en el mismo.
  • Esto te debe de servir para enseñarte que nunca debes enviar archivos Excel que tengan solo protegidas sus hojas, si no que debe estar protegido todo el libro Excel (archivo) para su apertura y lectura, de lo contrario cualquiera puede ver tu información confidencial.
Comentarios (50)

Escribir comentario sobre Cómo desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña

¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
aRII
gracias! gracias por publicaciones como esta, el trabajo en equipo plasmado en tu post, excelente!
Baudilio Coto Mora
Un usuario descontento que fue despedido, no quiso entregar la contraseña de una base de datos de clientes. Muchas gracias por la ayuda
monica barajas
como desprotejer una hoja de excel para no perder datos
Su valoración:
Marvin
excelente Gracias !!
Su valoración:
Yolanda Jiménez
Muchísimas gracias, me permitió modificar celdas y conservaron sus funciones. Un 10!
Su valoración:
Moiso
Excelente me sirvió, gracias. por alguna razón si podía ver las fórmulas pero no funcionaban, igual es solo de volverlas a crear.
ISABEL
COMO DESPROTEJER UNA BASE DE DATOS DE EXCEL
Abaraham
Se me olvido mi contraseña para editar mi documento & tengo examen en dos horas y si noo entrego mi documento reprobare mi materia :(
Su valoración:
David Suárez
Súper útil esta información, me salvaron la vida, mil gracias.
Su valoración:
Gary Cardoso
hola por favor necesito ingresar en blanco pero no puedo solo sale al hacer clic derecho en la hoja ver codigo, proteger hoja, que hago para copiar una nueva hoja

Cómo desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña
Cómo desproteger una hoja Excel sin saber la contraseña