Compartir

Cómo descargar e instalar fuentes en Mac OS X

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017

¿Recuerdas todos los pasos que debías seguir para poder instalar una nueva tipografía en Windows? Si eres un nuevo usuario de Mac OS X, puede que te resulta divertido lo fácil, sencillo y rápido que es descargar e instalar un nuevo tipo de letra en este dispositivo Apple.Si todavía no sabes cómo disfrutar de nuevas fuentes en tu ordenador, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso... ¡Lee con atención!

Necesitarás:

Dirígete a cualquier página web que ofrezca la posibilidad de conseguir fuentes de manera completamente gratuita; en este caso, en unComo.com hemos utilizado DaFont.com. Descarga la tipografía que te resulte más atractiva y descomprime el archivo.Una vez descomprimido, debe aparecer un nuevo documento terminado con la extensión .ttf; haz doble click sobre él y selecciona 'Instalar tipo de letra'.¡Perfecto! La nueva fuente ya ha quedado instalada en tu ordenador; abre cualquier editor de imagen y disfruta de ella.

Escribir comentario sobre Cómo descargar e instalar fuentes en Mac OS X

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Marta
Me ha resultado muy útil el video. Pero como instalar la fuente en el word en un Mac. Gracias
Aina
Hola, y si quiero abrir la fuente para trabajar en el word, ¿cómo lo hago? gracias.
Su valoración:
Fabian Ibañez
MUCHAS GRACIAS , ME AYUDÓ MUCHO
Carlos
... No se cómo lo hacías en Windows para instalar fuentes, pero yo descargo e instalo cientos de fuentes en poco tiempo, ni más ni menos que de la misma forma que has explicado ahí... Y hay una manera de instalar varias de una manera más rápida aún (no se si en mac será igual...) descargas por ejemplo 200 fuentes de la misma manera que has explicado en el vídeo, luego vas a los 200 archivos rar y le das a descomprimir en una misma carpeta, sobreescribes todo, luego vas a la carpeta y ordenas todo por tipo, seleccionas todas las fuentes y segundo botón e instalar. Listo! 200 fuentes instaladas en 20 segundos. Saludos. Saludos.
Denise Delgado
Hola Judith. He descargado las letras segun tus indicaciones, y efectivamente se descargan perfectamente y aparecen en una carpeta que se llama Catalogo Tipografico, pero al querer utilizarla en Power point no me aparecen.. Que tengo que hacer?? Mil gracias
Ana
A mi me ha pasado lo mismo, pero con Word. Las letras están en su sitio, pero no en office.... Gracias

Cómo descargar e instalar fuentes en Mac OS X
Cómo descargar e instalar fuentes en Mac OS X

Volver arriba