Compartir

Cómo buscar un valor dentro de una matriz con excel

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Es habitual que con excel trabajes con muchos datos, los cuales suelen estar dispuestos en la hoja de cálculo en filas y en columnas. También puede ser habitual que tengas tus datos dentro de una matriz y que tengas que consultar un determinado valor, que resultado o valor asociado tiene. Para ello tienes que buscar el valor dentro de una matriz y puedes hacerlo manualmente, si tienes pocos datos, pero si trabajas con muchos datos será mejor que lo hagas através de una función específica. En el siguiente video te enseñamos a cómo buscar un valor dentro de una matriz con excel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo buscar valores en excel

Bienvenidos a uncomo, en éste video vamos a enseñarte a cómo buscar un valor dentro de una matriz con excel. Imagínate que tenemos una lista con unos resultados, en nuestro ejemplo tenemos un concurso con unos participantes los cuales han obtenido unos ciertos resultados, paralelamente tenemos una tabla donde a cada resultado se le adjudica una clasificación. Para poder adjudicar la clasificación a cada resultado, lo puedes hacer manualmente, si tienes pocos datos, pero si tienes muchos datos debes hacerlo mediante la función de excel buscar valor; "=BUSCAR(el valor a buscar ; matriz donde queremos buscar éste valor)". Verás como excel automáticamente te da el valor que corresponde a ése resultado.

Consejos
  • Para copiar la función en las filas inferiores, simplemete arrastra la celda hacia abajo
  • Recuerda siempre de fijar las celdas o rango de celdas con el simbolo $ (o dale a F4, excel te pone el simbolo $ delante de la Letra y delante del Número)

Escribir comentario sobre Cómo buscar un valor dentro de una matriz con excel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo buscar un valor dentro de una matriz con excel
Cómo buscar un valor dentro de una matriz con excel

Volver arriba