Compartir

Trucos para mejorar las fotos de Instagram

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para mejorar las fotos de Instagram
Fuente: prologocreativo.com

Seguro que sigues en Instagram a muchos usuarios que siempre publican fotos perfectas: hay algo en esas imágenes que te llama y, por más que lo intentas, no consigues que tus fotos de Instagram estén tan bien. ¿Hay algún método o truco para cambiar esto? ¿Alguna forma de conseguir imágenes perfectas en Instagram? Si bien no hay ninguna receta mágica, siempre puedes seguir algunas guías. En unComo.com te contamos cómo mejorar las fotos de Instagram.

También te puede interesar: Cómo guardar las fotos de Instagram

Vete a los detalles

Un consejo que te dará cualquier fotógrafo: fíjate en los detalles. Es mucho más fácil que la foto salga bien enfocada y será mucho más original que otro paisaje o un plano general en el que no está muy claro qué es lo que quieres. Y evita usar el zoom del teléfono, que es casi siempre digital y por lo tanto poco útil: acércate al objeto que vas a fotografiar.

La luz

Busca los contrastes entre zonas claras y oscuras, y evita sacar fotos cuando no hay mucha luz: aunque las cámaras de los smartphones son cada vez mejores, todavía suelen tener problemas para hacer buenas fotos con poca luz. Si capturas lo que querías a la primera, perfecto. Si no, recuerda que siempre tienes los filtros para ayudar a cambiar la luz de la foto.

Juega con el encuadre

Las fotos de Instagram tienen que ser cuadradas, pero eso no significa que deban tener un encuadre aburrido, siempre igual. Experimenta con distintas perspectivas, moviéndote y cambiando los objetos principales de sitio. Una regla que siempre funciona: busca la asimetría. Es mucho más interesante una foto en la que el objeto principal está hacia un lado que una en la que está en el centro.

El filtro adecuado... o sin filtro

¿Qué quieres transmitir con tu foto? ¿Qué filtro logra que la imagen se acerque más a eso que buscas? Pruébalos todos y quédate con el que más te guste. Y recuerda que no es necesario añadir nada: muchas veces la mejor imagen es la original, así que tenla también en cuenta. Además es conveniente considerar las nuevas herramientas de Instagram que te permiten personalizar aún más tus fotos.

Collages

¿Una sola foto no logra captar todo eso que quieres transmitir? ¡Lánzate a los collages con varias imágenes! Hay bastantes apps que te permiten crear este tipo de fotomontajes, es muy fácil hacerlos.

Profundidad

La herramienta tilt-shift de Instagram es perfecta para destacar elementos de nuestra foto, haciendo que la atención se centre en lo único que dejas enfocado. Pruébala también sobre fotos de paisajes o ciudades: verás que se crea un efecto muy bonito que hace que todo parezca una maqueta.

Apps complementarias

Si todo esto no te llega, no te preocupes. Hay muchísimas apps en las que puedes preparar tus fotos para publicarlas después en Instagram. VSCO Cam es una de las más populares, con muchos más filtros más delicados, Afterlight te permite editar las imágenes casi como si estuvieras en Photoshop, algo que también conseguirás con Snapseed. Investiga en tu tienda de apps: seguro que encuentras muchas aplicaciones para retocar imágenes que te ayudarán a mejorar tus fotos de Instagram.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar las fotos de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Trucos para mejorar las fotos de Instagram

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Cecilia
Que la imagen sea tumblr asi llamara mas la atencion

Trucos para mejorar las fotos de Instagram
Fuente: prologocreativo.com
Trucos para mejorar las fotos de Instagram

Volver arriba