Trucos para mejorar la velocidad de Internet

Trucos para mejorar la velocidad de Internet

Que levante la mano quien crea que su conexión a Internet va demasiado lenta o, por lo menos, que podría ir bastante mejor de lo que va. Sí, casi todos hemos levantado la mano. En la era de la banda ancha llevamos cada vez peor cualquier microsegundo extra de espera que notamos en Internet: nos desesperamos, nos enfadamos, nos ponemos nerviosos. ¿De verdad no podemos hacer que Internet vaya más rápido? Claro que sí. En unComo.com te damos algunos trucos para mejorar la velocidad de Internet.

Libera tu disco duro

Muchas veces echamos la culpa a la conexión a Internet de su poca velocidad, pero la causa puede estar en otro sitio: no es que Internet vaya lento, es que tu ordenador en general va despacio. ¿Por qué? Una de las causas principales es un disco duro demasiado lleno que ralentiza todo el sistema. La solución es sencilla: libéralo. Borra todos esos archivos inútiles que ocupan demasiado espacio y verás cómo Internet empieza a ir mejor.

Ancho de banda saturado

No es que tu conexión sea lenta, es que te estás descargando trece series, jugando online y viendo vídeos en YouTube todo a la vez. Prueba a poner un límite de bajada y otro de subida a las descargas, sobre todo cuando se trate de cosas que no corren prisa. Busca también si tienes algún programa abierto que utilice Internet y ciérralo si no lo estás usando.

Actualiza el navegador

Las actualizaciones de software son necesarias: se trata de pequeñas mejoras que van haciendo que los programas estén al día, sean más seguros y corrijan errores sobre la marcha. Los navegadores no son ajenos a esta norma: un navegador sin actualizar puede hacer que Internet vaya más lento, así que asegúrate siempre de que tienes la última versión.

Borra barras del navegador

Todas esas barras que se han ido añadiendo a tu navegador (buscadores sobre todo) no hacen más que ralentizar su funcionamiento y, por consiguiente, el de Internet. Deshazte de todas ellas, ya que en muchos casos se trata también de programas espía o virus.

Borra plugins innecesarios

Algunos plugins, como el de Flash o Java, son necesarios, pero te sorprenderás al entrar en la parte de complementos de tu navegador y ver todos los que tienes instalados. Borra los que no utilices.

¿Alguien te está robando el wifi?

Si te conectas vía wifi, la poca velocidad podría deberse a que alguien esté utilizando tu red sin permiso. Averigua si alguien te está robando el wifi y cambia la contraseña de acceso.

Reinicia el sistema y el router

De tanto repetirlo parece ya una broma, pero es totalmente cierto: muchos problemas informáticos se solucionan reiniciando el ordenador o apagando y encendiendo el router. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar la velocidad de Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.