¿Se puede instalar iOS 8 en el iPhone 4?

¿Se puede instalar iOS 8 en el iPhone 4?

Si tienes un iPhone 4 y estás muy interesado en disfrutar de la última versión del sistema operativo del smartphone, iOS 8, debes saber que no podrás hacerlo. Así, el modelo más antiguo de iPhone que acepta esta actualización del sistema operativo es iPhone 4s. Aún así, no es muy recomendable que lo instales, ya que muchos usuarios han señalado que el funcionamiento de su iPhone 4s se ha ralentizado en gran medida al instalar la actualización. En unComo.com te respondemos a la pregunta de si se puede instalar iOS8 en el iPhone 4.

Pasos a seguir:
1

Como te decimos, no se puede instalar iOS8 en el iPhone 4, de manera que si quieres disfrutar de todas las novedades, tendrás que pensar en renovar tu teléfono. Si te preocupas el gasto que supone, piensa en la posibilidad de vender tu iPhone y así conseguirás algo de dinero para el nuevo smartphone.

2

El modelo más antiguo de iPhone que acepta la última actualización de iOS es el iPhone 4s. Sin embargo, aunque existe la posibilidad de descargarlo, no se conveniente si quieres mantener un teléfono móvil que funcione con agilidad y que responda rápidamente a tus demandas, sin cuelgues.

Estos son los modelos de iPhone que aceptan iOS 8:

  • iPhone 4S.
  • iPhone5.
  • iPhone 5S.
  • iPhone 5C.
  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.
3

Así, lo habitual, y muchos usuarios lo han confirmado en este caso en concreto, es que cuando un modelo antiguo de iPhone descarga la última versión del sistema operativo, diseñada para el modelo más novedoso -el iPhone 6 y 6 Plus en la actualidad- su funcionamiento no es tan óptimo y comienza a ir más lentamente.

4

Ya sea por razones puramente técnicas o por motivos de marketing y comerciales, lo cierto es que esto es así e incluso en un iPhone 5, iOS 8 no funciona a la perfección y se nota una leve bajada del rendimiento.

5

En todo caso, si quieres actualizar a la última versión de iOS que acepta tu modelo de iPhone, lo que tienes que hacer es ir a "Ajustes", después a "General" y, a continuación, a "Actualización de software". Si hay alguna nueva versión que vaya con tu teléfono, se te indicará; si, en cambio, no sucede así, te aparecerá un mensaje indicando que el software está actualizado. Puedes ver todos los pasos en nuestro artículo: Cómo instalar iOS 8 en mi iPhone.

6

En el caso de que actualices y te aparezca algún error, te recomendamos que visites esta página de Apple en la que te explican el significado de los códigos de fallos de sus sistemas: http://support.apple.com/kb/TS3694?viewlocale=es_ES.

7

Y ya sabes, no podrás instalar iOS 8 en tu iPhone 4. La única alternativa que te queda si quieres disfrutar de todas las ventajas de la última versión de este sistema operativo es renovar tu teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede instalar iOS 8 en el iPhone 4?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.