Windows Phone

Qué significan los iconos de Windows Phone

Qué significan los iconos de Windows Phone

Seguro que muchas veces has visto aparecer en la parte superior de tu smartphone Windows Phone una serie de iconos. Muchos de ellos tienes muy claro qué significan (la batería, la hora, etc.), pero hay otros muchos que te confunden. ¿Qué es ese triángulo? ¿Y esas rayas en diagonal que también aparecen a veces? Los iconos de la parte superior de tu Windows Phone son una barra de estado que te comunica algunos datos muy importantes sobre cómo está y cómo tienes configurado el teléfono. En unComo.com te explicamos qué significan los iconos de Windows Phone.

También te puede interesar: Cómo instalar Whatsapp para Windows Phone

Índice

  1. Intensidad de cobertura
  2. Conexión de datos
  3. Desvío de llamadas
  4. Roaming
  5. Conexión wi-fi
  6. Bluetooth
  7. Tono
  8. Ubicación
  9. Batería
  10. Reloj
Ver más >>

Intensidad de cobertura

Empezando desde la izquierda, el primer icono en el que se muestran cinco barritas verticales, de más baja a más alta, te dice cuál es la intensidad de la cobertura de tu Windows Phone 8 en ese momento. Cuantas más barras en negro y menos en gris, más cobertura. Si no tienes cobertura, en esa esquina aparecerá una señal de prohibido, un avión cuando estés en modo avión, la forma de la tarjeta SIM con una señal de prohibido cuando no esté la SIM metida, y una SIM con un candado cuando la SIM esté bloqueada.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Intensidad de cobertura

Conexión de datos

A continuación, verás una letra o un número (o ambos). Este segundo icono es el del tipo de conexión de datos de la red de telefonía móvil a la que accedes en ese momento. ¿Qué significan? Lo siguiente:

  • G = GPRS
  • E = EDGE
  • 3G = UMTS
  • 4G = 4G
  • LTE = LTEH+ = HSPA+/DC-
  • HSDPAH = HSDPA/HSUPA
  • 1X = RTT
  • DO = EVDO
  • DV = EVDV
Qué significan los iconos de Windows Phone - Conexión de datos

Desvío de llamadas

En la tercera posición, puede aparecer un icono de un teléfono con una flecha. Significa que tienes activado el desvío de llamadas.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Desvío de llamadas

Roaming

El siguiente icono es un triángulo. Cuando lo veas, significará que tu teléfono está en modo roaming y fuera de la red de telefonía móvil propia.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Roaming

Conexión wi-fi

La siguiente posición, ya la quinta, muestra el icono de las conexiones wifi. Si está en negro, significa que estás conectado a una red wifi. Si está en gris, que tienes la función wifi activada, pero que no estás conectado a ninguna red. Si aparece un pequeño poste con líneas curvas a los lados, significa que estás compartiendo tu conexión de datos con otros dispositivos a través de wifi.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Conexión wi-fi

Bluetooth

La sexta posición muestra el icono de Bluetooth. Si estás conectado a un dispositivo Bluetooth, aparecerá en negro; si lo tienes activado, pero no estás conectado a ningún dispositivo, el icono aparecerá en gris.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Bluetooth

Tono

La séptima posición te muestra si tienes alguna opción especial activada para el tono de tu teléfono: tres líneas en suave zigzag diagonal si tienes el tono en vibración, y una campana tachada si lo tienes en silencio.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Tono

Ubicación

El icono de la octava posición es un círculo negro sobre uno blanco. Aparece cuando hay alguna app está accediendo a información sobre la ubicación actual del smartphone.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Ubicación

Batería

Este icono no suele presentar dudas: el del estado de la batería. Te muestra si está llena, media, baja o no tienes, si estás cargando el teléfono (aparece un enchufe sobre la pila) o si tienes el modo de ahorro de batería activado (aparece un corazón sobre la pila).

Qué significan los iconos de Windows Phone - Batería

Reloj

Ya al final, en la esquina de la derecha, aparece la hora actual.

Qué significan los iconos de Windows Phone - Reloj

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significan los iconos de Windows Phone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Eusebio
Me aparece un icono en segundo plano, en gris, siempre que tengo el teléfono encendido, es igual al de APLICACIONES, pero en gris y rodeado de un circulo.
¿Cómo puedo eliminarlo?
Yolanda GONZALEZ LLANEZA
Q significa un tringulo blanco en la parte superior izqda q en ocasiones aparece en mi Lumia?
1 de 11
Qué significan los iconos de Windows Phone
X