Compartir

Qué se debe publicar en Twitter

Qué se debe publicar en Twitter

Twitter es una red social que ha crecido mucho en los últimos años. Se utiliza de manera profesional y personal, y se ha convertido en una herramienta de comunicación y marketing online muy recurrida y utilizada por las empresas. Es un método muy útil para recibir y publicar información en la que cada usuario cuenta con 140 caracteres en los que escribir impresiones, noticias, consejos, etc. para que cualquiera de los tuiteros pueda leerlo. Para saber qué publicaciones son las más adecuadas, en unComo te explicamos qué se debe publicar el Twitter.

También te puede interesar: Qué se debe publicar en Facebook

Cómo publicar en Twitter

El uso de Twitter da la licencia de publicar no solo cuestiones corporativas o empresariales, sino también opiniones o impresiones.

Siempre es eficaz publicar noticias de interés general o consejos sobre una noticia de actualidad. Será un tuit muy seguido e interesará a una amplia mayoría. Para ello, siempre se debe enlazar la fuente de donde se haya sacado la noticia, acortando el enlace con herramientas como Bitly.com. Además, aunque no es obligatorio, por cortesía se suele nombrar con “@” el medio de comunicación, la persona o la web que lo haya publicado.

También se pueden lanzar preguntas sobre un tema actual para comenzar una especie de debate digital en la que todo aquel que quiera pueda dar su opinión sobre el asunto concreto. O, por el contrario, lanzar una pregunta que suscite inquietud, con el objetivo de encontrar soluciones u opiniones al respecto.

Retweetear es otra de las acciones que se pueden realizar en Twitter. Cuando una persona o empresa publica un tuit que te resulta interesante, se retweetea para que también tus seguidores puedan acceder a la información. No se debe abusar de esta práctica, es mejor buscar información nueva de interés.

También se puede buscar trabajo a través de las redes sociales, como Twitter. Para ello, siempre se debe ofrecer un enlace al CV que se quiera mostrar y destacar mediante hashtag (#) las palabras claves. Por ejemplo, si es para un empleo de camarero: “Busco #trabajo de #camarero. Tengo experiencia en #restaurantes y #bares. Visita mi #CV: y poner el enlace”. Cada vez más, Twitter es una de las herramientas más utilizadas para publicar y buscar ofertas de trabajo.

Cuidado con las publicaciones en redes sociales

En general, se debe prestar atención a los que publicamos en redes sociales. Son herramientas públicas, accesibles y visibles para cualquier usuario. Por ello, es muy recomendable no publicar temas como problemas relacionados con el trabajo, fechas de vacaciones, rutinas y horarios que sigas a diario, detalles personales o una geolocalización de dónde estás en cada momento. Las redes sociales, como Twitter, son muy útiles, pero deben usarse con responsabilidad.

Qué se debe publicar en Twitter - Cuidado con las publicaciones en redes sociales

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se debe publicar en Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Qué se debe publicar en Twitter

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Modesto Ruiz Martinez
Me gusta twuitter como pueso sincronizar con mi ordenador y mi movil

Qué se debe publicar en Twitter
1 de 2
Qué se debe publicar en Twitter

Volver arriba