Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram

Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram

Alguien te está poniendo demasiados likes y comentarios en Instagram o te menciona constantemente gente que ni siquiera conoces y llega un momento en el que te aburres y decides bloquear a ese usuario. Pero, ¿esto qué implica? ¿La persona en cuestión va a saber que le has bloqueado? ¿Dejarás de recibir avisos indeseados?

Para dar respuesta a todas estas preguntas y muchas otras, en unComo queremos explicarte con detalle qué pasa si bloqueas a alguien en Instagram.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que en caso de que tu cuenta de Instagram sea pública, cualquier persona podrá ver tus imágenes, hacer like y comentarlas; por ello, si no quieres que esto sea posible, te recomendamos que sigas las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo hacer que una cuenta de Instagram sea privada.

Con este sencillo cambio conseguirás limitar de forma importante el acceso a tu cuenta de usuarios que solo hacen spam, de marcas molestas o de personas que no hacen más que publicitar sus cuentas o servicios. Además conseguirás una mayor privacidad, nadie podrá seguirte sin tu aprobación y tampoco podrán ver las fotos que publicas.

2

Aun así, en las cuentas privadas de Instagram también puedes bloquear a aquellos usuarios que no te interese que interactúen contigo o que consideres spam. En ese momento, la persona o empresa en cuestión ya no podrán acceder a tu perfil para ver tus fotos ni vídeos, de este modo conseguirás quitarte de encima esa molesta interacción que no te agrada.

3

Asimismo, lo que pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram es que ya no podrá volver a buscar tu cuenta, parecerá que la hayas eliminado. Sin embargo, en el caso de cuentas públicas sí podrá acceder a través de comentarios que hayas hecho comentarios en fotos de otros usuarios. Así mismo, también será posible que te encuentren a través del navegador web, escribiendo la dirección:

http://www.instagram.com/nombreUsuario

Esta es la razón por la que en el paso 1 te recomendamos que hagas privada tu cuenta para evitar que usuarios molestos puedan fisgonear en tu cuenta o siquiera acceder a ti.

4

Es importante señalar que si bloqueas a alguien en Instagram, esa persona no recibirá ningún tipo de aviso o notificación. Tan solo podrá darse cuenta porque no verá actualizaciones tuyas ni podrá interactuar contigo, pero la acción será completamente secreta por eso no te preocupes.

A pesar de nuestra explicación, aún pueden surgir algunas dudas frecuentes, por eso te aclaramos a continuación las más comunes:

Si la persona que bloquee y yo tenemos un amigo en común ¿podrá ver mi perfil?

NO, como ya te hemos comentado tus publicaciones y perfil dejarán de estar a la vista para esa persona. Pero si tu perfil es público sí podrá ver comentarios que hayas hecho en fotos de otros usuarios o los likes que has hecho a otras fotos. Si tu perfil es privado, simplemente dejarás de existir para esa persona.

¿Qué pasa si le doy like a una foto de alguien que he bloqueado?

Una duda común es: "si le doy like sin querer a una foto de alguien que he bloqueado ¿podrá ver el like?" La respuesta es NO pues ese like desaparecerá de forma automática, si bloqueas a alguien en Instagram aunque puedas ver su perfil no podrás interactuar con esa persona.

¿Alguien a quien bloquee puede buscar mi cuenta en Instagram?

NO, cuando bloqueas a alguien para esa persona tu cuenta dejará de existir y no podrá buscarla a través de la aplicación de Instagram. Pero recuerda, si tu perfil es público será posible que te encuentren a través del navegador web, escribiendo la dirección:

http://www.instagram.com/nombreUsuario

Quiero desbloquear a esa persona ¿Qué hago?

Consulta nuestro artículo cómo desbloquear a alguien en Instagram donde te lo explicamos.

5

Ahora ya sabes todo lo que puede ocurrir cuando bloqueas a alguien en esta red social, pero si lo que quieres es cerrar definitivamente tu cuenta, entonces no te pierdas nuestro artículo sobre cómo eliminar mi cuenta de Instagram para conocer los pasos a seguir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.