Instagram

Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 10 febrero 2017
Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram

Alguien te está poniendo demasiados likes y comentarios en Instagram o te menciona constantemente gente que ni siquiera conoces y llega un momento en el que te aburres y decides bloquear a ese usuario. Pero, ¿esto qué implica? ¿La persona en cuestión va a saber que le has bloqueado? ¿Dejarás de recibir avisos indeseados?

Para dar respuesta a todas estas preguntas y muchas otras, en unComo queremos explicarte con detalle qué pasa si bloqueas a alguien en Instagram.

También te puede interesar: Cómo bloquear a alguien en Instagram

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, debes saber que en caso de que tu cuenta de Instagram sea pública, cualquier persona podrá ver tus imágenes, hacer like y comentarlas; por ello, si no quieres que esto sea posible, te recomendamos que sigas las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo hacer que una cuenta de Instagram sea privada.

Con este sencillo cambio conseguirás limitar de forma importante el acceso a tu cuenta de usuarios que solo hacen spam, de marcas molestas o de personas que no hacen más que publicitar sus cuentas o servicios. Además conseguirás una mayor privacidad, nadie podrá seguirte sin tu aprobación y tampoco podrán ver las fotos que publicas.

Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram - Paso 1
2

Aun así, en las cuentas privadas de Instagram también puedes bloquear a aquellos usuarios que no te interese que interactúen contigo o que consideres spam. En ese momento, la persona o empresa en cuestión ya no podrán acceder a tu perfil para ver tus fotos ni vídeos, de este modo conseguirás quitarte de encima esa molesta interacción que no te agrada.

3

Asimismo, lo que pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram es que ya no podrá volver a buscar tu cuenta, parecerá que la hayas eliminado. Sin embargo, en el caso de cuentas públicas sí podrá acceder a través de comentarios que hayas hecho comentarios en fotos de otros usuarios. Así mismo, también será posible que te encuentren a través del navegador web, escribiendo la dirección:

http://www.instagram.com/nombreUsuario

Esta es la razón por la que en el paso 1 te recomendamos que hagas privada tu cuenta para evitar que usuarios molestos puedan fisgonear en tu cuenta o siquiera acceder a ti.

Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram - Paso 3
4

Es importante señalar que si bloqueas a alguien en Instagram, esa persona no recibirá ningún tipo de aviso o notificación. Tan solo podrá darse cuenta porque no verá actualizaciones tuyas ni podrá interactuar contigo, pero la acción será completamente secreta por eso no te preocupes.

A pesar de nuestra explicación, aún pueden surgir algunas dudas frecuentes, por eso te aclaramos a continuación las más comunes:

Si la persona que bloquee y yo tenemos un amigo en común ¿podrá ver mi perfil?

NO, como ya te hemos comentado tus publicaciones y perfil dejarán de estar a la vista para esa persona. Pero si tu perfil es público sí podrá ver comentarios que hayas hecho en fotos de otros usuarios o los likes que has hecho a otras fotos. Si tu perfil es privado, simplemente dejarás de existir para esa persona.

¿Qué pasa si le doy like a una foto de alguien que he bloqueado?

Una duda común es: "si le doy like sin querer a una foto de alguien que he bloqueado ¿podrá ver el like?" La respuesta es NO pues ese like desaparecerá de forma automática, si bloqueas a alguien en Instagram aunque puedas ver su perfil no podrás interactuar con esa persona.

¿Alguien a quien bloquee puede buscar mi cuenta en Instagram?

NO, cuando bloqueas a alguien para esa persona tu cuenta dejará de existir y no podrá buscarla a través de la aplicación de Instagram. Pero recuerda, si tu perfil es público será posible que te encuentren a través del navegador web, escribiendo la dirección:

http://www.instagram.com/nombreUsuario

Quiero desbloquear a esa persona ¿Qué hago?

Consulta nuestro artículo cómo desbloquear a alguien en Instagram donde te lo explicamos.

Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram - Paso 4
5

Ahora ya sabes todo lo que puede ocurrir cuando bloqueas a alguien en esta red social, pero si lo que quieres es cerrar definitivamente tu cuenta, entonces no te pierdas nuestro artículo sobre cómo eliminar mi cuenta de Instagram para conocer los pasos a seguir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
135 comentarios
Su valoración:
Tamara
Al habilitar mi cuenta de Instagram, ¿la persona que me ha bloqueado me sigue teniendo bloqueada?
Cuando me habilite la cuenta si me cambio el nombre de usuario, esa persona que me tiene bloqueada me seguirá teniendo
Xiomara
Como recuperan una conversación de una persona bloqueada
Elisabetta
Si bloqueo un usuario en istangram porque me aparece la direct?
noritza
si bloqueo a alguien en Instagram vera mis historias?
Sergio
Al bloquear una persona desaparecen los comentarios en los que esa persona me ha mencionado en una foto?
Su valoración:
Ovando Daniel
si bloqueo a alguien en insta....le quedan guardadas las conversaciones?
Nati
Si bloqueó a alguien en insta y otra persoba amiga me etiqueta en una historia ,la persona que yo bloquie le aparece mi nombre en la historia de mi amiga ???
María
Si bloqueo a alguien de instagram, esa persona puede dejar de seguirme o automáticamente yo la dejo de seguir? Gracias
Filomena
Si bloqueas a alguien y noq quieres que se de cuenta porque aparece como que eliminaste tu cuenta, tr puede encontrar con otra cuenta. Por lo que lo tienes jodido sinoo que quieres hacer creer q eliminaste la cuenta
Su valoración:
Oscsr
Si doy de baja o bloqueo un contacto en intangram, podrá seguir viendo los mensajes que se enviaron o ya no
Laura
Si me cuenta es publica, las personas que bloque pueden ver mis nuevas fotos.
Aby
No, no lo verán si están bloqueados no les aparece nada. A no ser que las vean desde otra cuenta...
Carla
Si bloqueo a alguien en instagram también se bloquea en Facebook?
Ana
Si bloqueo a alguien, se borrarán los mensajes para la persona que bloquée? Y si lo desbloqueo, podrá ver los mensajes antiguos?
Luz
si tengo alguien bloqueado en mi cuenta, el resto de mis contactos, lo ven como seguidor mio?
Mica
Mi novio me bloqueo porque discutimos y al desbloquearme y seguirnos me desaparecieron todos los likes y publicaciones cómo se recupera?
Sofi
Quiero saber lo mismoooo... Porque yo los puedo ver y él no, y viceseversa. Cómo se hace para recuperarlo???
Mar
Bloquee por error a una persona, y nos hemos vuelto a seguir mutuamente en instagram. Le siguen apareciendo mis comentarios y likes. -¿por qué a mi no me aparecen ya sus comentarios y likes?
Katherine
¿Si yo bloqueó a una persona de Instagram , los laik q le di esa persona desaparecen o quedan ha y ?
Aurora
Si bloquee a alguien en el Instagram puedo ver sus historias?, y si miro le va a aparecer q mire su historia?
ss
Yo dejo mi descargo, seguí a alguien hace menos de 1 semana porque me gustaron sus fotos, en dos cuentas distintas (personal y trabajo). Vale que quiero ver su perfil desde mi personal y resulta que me bloqueó, de la nada: mientras que en la otra si puedes ver su perfil y todo. Ni un like, ni comentario pero la tía me bloqueó, mmm bájate de tu carro que para empezar según parece tenemos la misma edad, no alucinés que te quiero bajar a tu novio o no sé porque solo te seguí x tus fotos y para rematar ni en el mismo continente estamos.
Misko Jonnes
claro k si chaval
Who
JAJAJJAJAJA estás re ardido man
Salomé Ruiz
Si tengo a una persona bloqueada y no sé si el a mi y por error le mando un mensaje
El podrá ver el mensaje? No me deja borrarlo
1 de 4
Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram
X