Compartir

Qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, pero como suele pasar en estos casos, tiene un lado oscuro. Uno de los consejos más habituales que se dan es aceptar como amigos solo a las personas que realmente conoces, pero siempre hay algún desconocido que intenta entablar conversación con nosotros, un amigo del que ya no queremos saber nada más o alguien a quien queremos bloquear por su comportamiento.

Para que puedas hacerlo tranquilamente y sepas qué consecuencias tiene dicho gesto, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook.

También te puede interesar: Qué pasa si bloqueo a alguien en Twitter
Pasos a seguir:
1

No te podrá añadir como amigo. Si te preguntas qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook debes saber que, como es lógico, alguien a quien has bloqueado ya no podrá ser tu amigo en Facebook nunca más (hasta que lo desbloquees, aunque entraremos en detalle más tarde). Esta es una buena opción si hay alguien que no deja de mandarte solicitudes de amistad y ya te has cansado de rechazarlas, pues si lo bloqueas no te llegarán más solicitudes de amistad.

Si no sabes muy bien cómo puedes hacer el bloqueo, te invitamos a leer nuestro artículo en el que te descubrimos Cómo bloquear a alguien en Facebook.

2

Si bloqueas a alguien en Facebook, esta persona tampoco podrá ver lo que publiques en tu perfil. El contacto bloqueado no tendrá acceso a tu perfil, así que no podrá ver tus actualizaciones pero tampoco tus estados, tus fotos, vídeos, enlances compartidos, etc. Como es lógico, tampoco podrá darle a me gusta ni dejar comentarios.

Qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook - Paso 2
3

Sin etiquetas. El bloqueo también afecta a sus actualizaciones, pues no podrá etiquetarte en los contenidos que comparta con tus amigos (sobra decir que tu tampoco podrás etiquetarlo en fotos, vídeos, estados o enlaces).

4

El chat no funcionará. No hace falta tener a un contacto en tu grupo de amigos para mandarle un mensaje privado a través del chat de Facebook, pues puedes hacerlo antes de iniciar la relación de amistad. Sin embargo, si has bloqueado a un contacto, ninguno de los dos le podrá mandar un mensaje directo al otro contacto desde el chat o Facebook Messenger.

5

Ni eventos ni grupos. Finalmente. si te preguntas qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook, debes saber que que no os podréis invitar a eventos ni a grupos mutuamente.

Eso sí, ten en cuenta que si estás en un grupo donde también está presente el contacto bloqueado, sí recibirás los mensajes que ese contacto envíe a través de ese grupo (igual que él los tuyos). Esa es la única forma de contacto que podemos mantener en esta red social con un contacto bloqueado. Si una amistad común crea un grupo, os puede introducir a los dos sin problemas.

6

En resumen, podemos decir que cuando bloqueas a alguien desaparecéis del mapa. El otro contacto no te podrá encontrar ni a través de contactos en común ni en el cajetín de búsqueda y tú tampoco. Además, no recibirá ninguna notificación de que lo hayas bloqueado.

7

Bloquear a un contacto no es lo mismo que eliminarlo de nuestra lista de amistades, pero tras una de las últimas actualizaciones de Facebook, si decides cambiar de opinión y desbloqueas a un contacto, tendrás que mandarle de nuevo la solicitud de amistad (antes se restablecía automáticamente la amistad). Lo que sí podrás hacer es enviarle mensajes privados a través del chat.

En este vídeo de unCOMO te contamos Cómo eliminar un amigo de Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Qué pasa si bloqueo a alguien en Facebook

31 comentarios
Su valoración:
veruska
si bloqueo a una persona se borran sus likes
Su valoración:
Gladys
Se entera la persona que he bloqueado ?
Aparece alguna notificación en su perfil ?
Gracias
Su valoración:
Nybia
Si bloqueo a alguien las fotos antiguas que envio esa persona en un grupo se borran ?
Su valoración:
Gabriela
Hola, si bloqueo a alguien en mi biografia de Facebook, tambien desaparece de mi fan page? Gracias
arturo
si yo y otra persona comentamos en un post de un tercero, y ese tercero bloquea al segundo, yo seguiré viendo el comentario del segundo?
Lily
Si bloqueo a una persona pero tengo un amigo en común. Está persona puede ver los comentarios que le hago ami.amigo en comun
Su valoración:
Ricardo
Muy util la informacion, gracias
Marisol
Si bloqueé a una persona porque siguen apareciendo mis fotos en su perfil?
nayirakaram@gmail.com
Hola!....si bloqueo a alguien desde mi perfil de facebook, se bloquea también el acceso a mi fanpage?. Bloqueé a una persona desde mi perfil, pero no quiero que siga teniendo acceso a mi fanpage y ya no la encuentro...
Logio
Si tengo a una persona bloqueada. Puedo ver sus comentarios en el Muro o Post de un Amigo. Gracias

1 de 3

Volver arriba