Compartir

Qué hacer si un MacBook no arranca

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si un MacBook no arranca

MacBook es el ordenador portátil de Mac y tiene varias versiones MacBook Pro, MacBook Air, MacBook en contadas ocasiones durante la vida útil el MacBook puede causar algún problema y uno de los más graves es que no arranque. En el caso que el MacBook no arranque debes seguir los siguientes pasos antes de llevarlo a un taller oficial para que te ayude a arreglarlo.

También te puede interesar: Por qué mi PC no arranca
Pasos a seguir:
1

Comprueba que el adaptador de corriente está conectado al MacBook y a una toma de corriente. Utiliza únicamente el adaptador de corriente MagSafe de 60W suministrado con el MacBook Pro.

2

Si el adaptador de corriente deja de cargar la batería y no se enciende el indicador luminoso del conector MagSafe al conectar el cable de alimentación, desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente y vuelve a enchufarlo, o bien pruebe a conectarlo a otra toma de corriente.

3

Si los dos pasos anteriores no han arrancado el MacBook comprueba si la batería debe recargarse. Pulse el pequeño botón situado en el lado izquierdo del ordenador. Verá de uno a ocho indicadores luminosos que muestran el nivel de carga. Si sólo hay un indicador encendido, conecte el adaptador de corriente para cargar la batería del MacBook y así conseguir que arranque.

4

Si el problema de arranque persiste, cierra todos los documentos abiertos y salga de todas las aplicaciones. Devuelve el ordenador al estado inicial o estado de fábrica (pero conservando sus archivos) pulsando la tecla Mayúsculas izquierda, la tecla izquierda (alt), la tecla Control izquierda y el botón de arranque (0) de forma simultánea durante cinco segundos hasta que se reinicie el ordenador MacBook.

5

Si recientemente has instalado memoria adicional, asegúrate de que se ha instaladocorrectamente y de que es compatible con el ordenador. Comprueba si el ordenadorarranca tras extraer la memoria instalada y reinstalar la antigua

6

Pulsa el botón de arranque (®) e inmediatamente después mantén pulsadas lasteclas Comando (x), Opción, P y R simultáneamente hasta que oigas el sonido dearranque por segunda vez para reinicializar la RAM de parámetros (PRAM).

7

Si sigues sin poder arrancar el MacBook, consulte “Más información, servicio y soporte técnico donde compro el MacBook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si un MacBook no arranca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Tomate el tiempo necesario para hacer cada uno de estos pasos e intentar arrancar el MacBook.
  • Si la pantalla se pone en negro o el MacBook Pro se bloquea prueba a reiniciar el MacBook.

Escribir comentario sobre Qué hacer si un MacBook no arranca

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Irma Galvan
Mi laptop no prende se descargó y ahora que la prendo no quiere tiene la pantalla negra con un circulo atravesado
Su valoración:
Alfonso pallo
Mi macBook pro se apago repentinamente y estaba recalentándose estuvo recién unas dos horas trabajando, y ya no arranca por nada. gracias por la ayuda.
Manuel Osorio Sanchez
Tengo un MacBook Pro de hace mas de 5 años.-Me aconsejaron que lo mandaran a unos tecnicos y me dijeron que se trataba de cambiar el Clip grafico,me dieron presupuesto acepte,y me envian el portatil exactamente igual que cuando lo mande.-Me dice que vuelva a enviarlo y me lo devuelven igual.-Haciendome la advertencia de que debo de cambiar la bateria porque esta mal.-
Mi pregunta es el portatil no arranca solo con el cable de alimenteacion? O es que tiene otro problema.-La bateria es imprescindible para arrancar el portatil? Por eso antes de comprar una bateria quisiera saber estas preguntas.-Gracias
Su valoración:
Jorge
La falla se encontrba en el boton del power, que es parte de la membrana del teclado.
Gerardo
mi mac pro.Haciendo una actualizacion se corto. y ahora no levanta prove varias cosas sin exito. alguna recomendacion para ver si puedo arreglarla. gracias
Gerardo
hola a ver si me pueden ayudar cuando prendo la mac aparece la manzana y una linea abajo que se empieza a llenar pero no llega ni a la tercera parte desaparece y se apaga. Estaba haciendo una actualizacion y se apago. Luego no pude prenderla mas. He intentado diferentes metodos . Ahora por ejemplo. La encendi pulsando comand mas s y encendio. No se como segui o q mas hacer. Gracias
Karina
tengo una MacBook air por su poca memoria siempre utilizado un disco duro externo, sin embargo insiste en que la memoria esta llena. Hace unos días apague la computadora y cuando quise encenderla muestra la pantalla en gris con la manzana y el icono que dice eñ disco esta lleno. Luego abre Safari pero no me deja hacer nada mas: Su ayuda por favor
Jorge
Mi Macbook pro cuando la enciendo arranca con la manzana y una barra cargando en la parte inferior de la pantalla cuando esta barra llega aproximadamente a un tercio de carga la computadora se apaga nuevamente y cada vez que intento encenderla ocurre lo mismo, que pse puede hacer en este caso para que encienda correctamente?
Ian Lewis
Hola Jorge, sabe que tengo el mismo problema que tu. Me pregunto si has llegado a alguna solución. Saludos
Eugenia
Hola! Me acaba de pasar lo mismo, estaba actualizando cosas y se reinicio, y no consigo que se encienda, le pasa lo mismo. Que puedo hacer?? muchas gracias un saludo!!
Patricia
Hola mi MacBook Air no arranca queda la pantalla en gris. Como puedo hacer para que funcione
yani
hola! mi mac no enciende, pero si en enciende las lucesitas de atrás donde esta la batería que puede ser?

Qué hacer si un MacBook no arranca
Qué hacer si un MacBook no arranca

Volver arriba