Compartir

Qué hacer si se me cae el móvil al agua

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si se me cae el móvil al agua

¿Tú tampoco puedes salir de casa sin tu teléfono móvil? Si has tenido un pequeño descuido y tu preciado dispositivo móvil ha caído al agua, conserva la calma y toma nota de nuestros consejos. Puedes recuperar tu teléfono móvil inteligente en unos cuantos y sencillos pasos, si todavía no es demasiado tarde. En unComo.com te vamos a explicar qué hacer si se me cae el móvil al agua.

También te puede interesar: Qué hacer si me roban el móvil

Retira la batería y la tarjeta SIM

Un consejo muy importante es actuar con la mayor rapidez posible. Así que, si tu teléfono móvil ha caído al agua, date mucha prisa en recuperarlo. Colócalo en posición vertical, retira la batería y la tarjeta SIM, y sécalas cuanto antes con una toalla. También es muy importante no manipular la batería, hasta que hayamos secado nuestro teléfono por completo.

Introduce tu móvil en un recipiente con arroz

Si el móvil cae al agua, deberás evitar los ambientes húmedos. En este sentido, lo que tienes que hacer es eliminar hasta el último resto de humedad de tu smartphone. ¿Cómo? Un truco que funciona bastante bien consiste en introducir nuestro teléfono móvil en un recipiente lleno de arroz durante unas 24 y 48 horas. Pero vigila que los granos de arroz no se cuelen por algún orificio de tu móvil.

Qué hacer si se me cae el móvil al agua - Introduce tu móvil en un recipiente con arroz

Consulta con un técnico

Coloca de nuevo todos los accesorios y comprueba si tu teléfono funciona. Y si a pesar de todos los intentos el smartphone no da señales de vida, lo mejor será consultar con un experto. Ten en cuenta que los daños producidos al caer el teléfono móvil al agua pueden ser más grandes de lo que piensas, y por eso nadie mejor que un técnico para ayudarte.

Cosas que no debes hacer

Sin embargo, hay otros detalles importantes que deberás tener muy en cuenta, si el móvil cae al agua. Como es lógico, no utilices una fuente de calor, como por ejemplo un secador de pelo, para retirar la humedad de tu teléfono móvil. Es decir, nunca utilices ningún aparato conectado a alguna corriente eléctrica.

Protege tu móvil con los accesorios adecuados

En unComo.com también queremos recordarte que la previsión es el mejor remedio para recuperar un teléfono móvil mojado, así que no olvides que existen accesorios especiales como carcasas para proteger el teléfono móvil.

Comparte tus propios trucos

¿Te hemos ayudado? Si piensas que nos hemos olvidado algún detalle importante, no olvides compartir con nosotros tus consejos sobre qué hacer si se me cae el móvil al agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se me cae el móvil al agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se me cae el móvil al agua

Qué hacer si se me cae el móvil al agua
1 de 2
Qué hacer si se me cae el móvil al agua

Volver arriba