Compartir
Compartir en:

Qué hacer si se congela mi tablet 

Paso a paso
Valoración: 4,2 (1.558 votos)
105 comentarios
59 veces compartido
 
Qué hacer si se congela mi tablet 
Fuente: centromipc.com

Si se te congela la tablet tienes más de una alternativa para salir del apuro en función del modelo de tableta que tengas y, también, de la magnitud del cuelgue. En todo caso, para evitar que esto te suceda, es recomendable que limpies tu dispositivo de aplicaciones que te hayas descargado pero que finalmente no utilices, así como que cierres las apps cuando no las uses de modo que no gasten memoria. En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si se congela mi tablet.

También te puede interesar: Cómo actualizar mi tablet Android
Instrucciones:
1

La respuesta más sencilla a qué hacer si se congela mi tablet es que presiones durante unos segundos la tecla de apagado, hasta que consigas que el dispositivo se apague para volver a encenderlo a continuación y poder trabajar con él con normalidad.

2

En el caso de que esta opción no te solucione la situación de tu tablet congelada, deberás recurrir al botón de reset. No todas las tabletas disponen de él, pero si lo tienen es un agujero muy pequeño identificado con la palabra "RESET". Su tamaño te impedirá accionarlo con el dedo, por lo que deberás ayudarte de un accesorio que tenga una punta pequeña, como puede ser un clip. Introdúcelo hasta que notes el fondo y, entonces, presiona y retira el clip rápidamente. Tu tablet se reiniciará.

3

En algunos modelos, lo que puedes hacer si se congela tu tablet es presionar, al tiempo, el botón "+" de volumen junto a la tecla de apagado. Entonces, aparecerá por pantalla una aviso del sistema pidiendo confirmación al apagado de la tableta. Debes aceptar y ya podrás encender de nuevo tu aparato.

4

Si tu tablet es un iPad y se congela, puedes recurrir a la opción se presionar el botón de inicio que tienes en la parte inferior de la pantalla, de formato redondo, junto a la tecla de apagado. Es importante que te coordines bien para que consigas presionar las dos teclas al tiempo, si no, no funcionará.

Si solo se te ha congelado un programa del iPad, presiona únicamente el botón de inicio, a continuación, vuelve a presionar 2 veces el mismo botón, localiza el programa navegando de forma horizontal y, cuando estés en él, arrástralo hacia arriba para cerrarlo.

5

En el caso de que no te funcione ninguna de las soluciones propuestas ante una tablet congelada, deberás ser paciente y esperar a que se acabe la batería y se apague por falta de energía. Es recomendable que no cargues tu tableta de muchas aplicaciones, especialmente si el dispositivo no tiene mucha memoria; así reducirás los cuelgues de tu tablet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi tablet , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Comentarios (105)

Escribir comentario sobre Qué hacer si se congela mi tablet 

105 comentarios
Su valoración:
Luna
Me lo ha solucionado!!!!!muchas gracias!!!!!!!!!!!
Su valoración:
karen
te agradesco mucho no se que ubiera pasado si no vengo esta pagina te doy un millón de gracias
Su valoración:
juan esteban
gracias tu si lo sabes te felicito¡¡¡¡¡¡
yuzvienice sanchez au
buenas noches por que no puedo abrir una pagina por que se tarda mucho para habrirla se que da trabada que puedo hacer en este caso.

Mercedes
Muchas graciassssss, estaba desesperada, toda la tarde con ese pitido me tenia enferma. MUCHAS GRACIAS.
AIMET
EXCELENTE ME AYUDO MIL GRACIAS
Su valoración:
franco
ya me habia pasado y espere a que se apague use el paso 3 y me sirvio, me habia cagado todo porque tenia 70% e iba a tener que esperar jaja
Su valoración:
hanna
Ooooo muchas gracias si lo logre con tus consejos
Su valoración:
Pia
Muchas gracias. Estaba muy desesperada y lo pude solucionar. A si que se merece 5 estrellas
Su valoración:
helens alvarez
la solucion numero 1 es muy buena les doy 10000 puntos a la pagina
:)

Qué hacer si se congela mi tablet 
Fuente: centromipc.com
Qué hacer si se congela mi tablet