Compartir
Compartir en:

Qué hacer si se congela mi tablet 

Qué hacer si se congela mi tablet 
Fuente: centromipc.com

Si se te congela la tablet tienes más de una alternativa para salir del apuro en función del modelo de tableta que tengas y, también, de la magnitud del cuelgue. En todo caso, para evitar que esto te suceda, es recomendable que limpies tu dispositivo de aplicaciones que te hayas descargado pero que finalmente no utilices, así como que cierres las apps cuando no las uses de modo que no gasten memoria. En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si se congela mi tablet.

También te puede interesar: Cómo actualizar mi tablet Android
Pasos a seguir:
1

La respuesta más sencilla a qué hacer si se congela mi tablet es que presiones durante unos segundos la tecla de apagado, hasta que consigas que el dispositivo se apague para volver a encenderlo a continuación y poder trabajar con él con normalidad.

2

En el caso de que esta opción no te solucione la situación de tu tablet congelada, deberás recurrir al botón de reset. No todas las tabletas disponen de él, pero si lo tienen es un agujero muy pequeño identificado con la palabra "RESET". Su tamaño te impedirá accionarlo con el dedo, por lo que deberás ayudarte de un accesorio que tenga una punta pequeña, como puede ser un clip. Introdúcelo hasta que notes el fondo y, entonces, presiona y retira el clip rápidamente. Tu tablet se reiniciará.

3

En algunos modelos, lo que puedes hacer si se congela tu tablet es presionar, al tiempo, el botón "+" de volumen junto a la tecla de apagado. Entonces, aparecerá por pantalla una aviso del sistema pidiendo confirmación al apagado de la tableta. Debes aceptar y ya podrás encender de nuevo tu aparato.

4

Si tu tablet es un iPad y se congela, puedes recurrir a la opción se presionar el botón de inicio que tienes en la parte inferior de la pantalla, de formato redondo, junto a la tecla de apagado. Es importante que te coordines bien para que consigas presionar las dos teclas al tiempo, si no, no funcionará.

Si solo se te ha congelado un programa del iPad, presiona únicamente el botón de inicio, a continuación, vuelve a presionar 2 veces el mismo botón, localiza el programa navegando de forma horizontal y, cuando estés en él, arrástralo hacia arriba para cerrarlo.

5

En el caso de que no te funcione ninguna de las soluciones propuestas ante una tablet congelada, deberás ser paciente y esperar a que se acabe la batería y se apague por falta de energía. Es recomendable que no cargues tu tableta de muchas aplicaciones, especialmente si el dispositivo no tiene mucha memoria; así reducirás los cuelgues de tu tablet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi tablet , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se congela mi tablet 

121 comentarios
Su valoración:
ng
gracias , la segunda opcion me funciono a la primera
OSCAR ZITTERKOPF
hola, quedó clavada la pantalla en "apagando equipo" y no se apaga ni deja hacer nada. es una 2 en 1 cx 11.6 modelo cx9114w/2+32gb
roy
¡ayuda!
tengo un atablet que se me congela la pantalla pero no es algo comun ya que es constante no tengo aplecaciones instaladas. tambien ya lo he reiniciado de fabrica, pero los problemas fisicos y ó tecnicos aun persisten.
lo reinicie
lo restableci de fabrica
lo elimine de cualquier app
y aun asi esta que se me congela la pantalla.
Yohan
Hola , a mí me pasa lo mismo , siempre se congela la pantalla y nose que hacer , si tienes una idea de que hacer en este caso porfavor compartela conmigo , no puedo hacer nada:'v
naat
lo ha conseguido arreglar me pasa lo miismo
andrea
me ayudo muchisimo se los recomiendo mucho
gracias ☺
Su valoración:
Perla
Muchas gracias pero... mi tablet no funciona para nada, se trabó completamente, se congelo y aunque ya hize todo eso no funciona.
Ahora que hago?!
Su valoración:
César
Excelente ilustración me ayudó para descongelar mi tablet . Gracias
Su valoración:
Selva
Muchas gracias!!!! Funciono apretar al mismo tiempo las teclas de volumen y encendido estaba muy asustada y sin saber que hacer cuando quedo congelada mi tab
Su valoración:
StarWild
Muchas gracias por compartir tus conocientos, sin tu ayuda todavía estaría congelada mi tablet
Esmeralda
Muchas gracia si funciona casi moría pero con tu ayuda sie puede

Qué hacer si se congela mi tablet 
Fuente: centromipc.com
Qué hacer si se congela mi tablet