Compartir
Compartir en:

Qué hacer si se congela mi tablet 

Qué hacer si se congela mi tablet 
Fuente: centromipc.com

Si se te congela la tablet tienes más de una alternativa para salir del apuro en función del modelo de tableta que tengas y, también, de la magnitud del cuelgue. En todo caso, para evitar que esto te suceda, es recomendable que limpies tu dispositivo de aplicaciones que te hayas descargado pero que finalmente no utilices, así como que cierres las apps cuando no las uses de modo que no gasten memoria. En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si se congela mi tablet.

También te puede interesar: Cómo actualizar mi tablet Android
Pasos a seguir:
1

La respuesta más sencilla a qué hacer si se congela mi tablet es que presiones durante unos segundos la tecla de apagado, hasta que consigas que el dispositivo se apague para volver a encenderlo a continuación y poder trabajar con él con normalidad.

2

En el caso de que esta opción no te solucione la situación de tu tablet congelada, deberás recurrir al botón de reset. No todas las tabletas disponen de él, pero si lo tienen es un agujero muy pequeño identificado con la palabra "RESET". Su tamaño te impedirá accionarlo con el dedo, por lo que deberás ayudarte de un accesorio que tenga una punta pequeña, como puede ser un clip. Introdúcelo hasta que notes el fondo y, entonces, presiona y retira el clip rápidamente. Tu tablet se reiniciará.

3

En algunos modelos, lo que puedes hacer si se congela tu tablet es presionar, al tiempo, el botón "+" de volumen junto a la tecla de apagado. Entonces, aparecerá por pantalla una aviso del sistema pidiendo confirmación al apagado de la tableta. Debes aceptar y ya podrás encender de nuevo tu aparato.

4

Si tu tablet es un iPad y se congela, puedes recurrir a la opción se presionar el botón de inicio que tienes en la parte inferior de la pantalla, de formato redondo, junto a la tecla de apagado. Es importante que te coordines bien para que consigas presionar las dos teclas al tiempo, si no, no funcionará.

Si solo se te ha congelado un programa del iPad, presiona únicamente el botón de inicio, a continuación, vuelve a presionar 2 veces el mismo botón, localiza el programa navegando de forma horizontal y, cuando estés en él, arrástralo hacia arriba para cerrarlo.

5

En el caso de que no te funcione ninguna de las soluciones propuestas ante una tablet congelada, deberás ser paciente y esperar a que se acabe la batería y se apague por falta de energía. Es recomendable que no cargues tu tableta de muchas aplicaciones, especialmente si el dispositivo no tiene mucha memoria; así reducirás los cuelgues de tu tablet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi tablet , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Comentarios (111)

Escribir comentario sobre Qué hacer si se congela mi tablet 

111 comentarios
Su valoración:
lolo
buenas respuestas muchas gracias por compartir sus conocimientos.
Su valoración:
Alejandra martinez
Excelente, me funciono super bien! mi tablet es una tagital, y no tiene boton de reseteo! Me funciono muy bien la primera opción.
Su valoración:
DACIL MARTIN MENIX
tablet congelada como nunca sin boton de reseteo, no parece ni que descargue la bateria, se ha quedado congelada hasta la hora y zona de carga de bateria hace horas, tampoco apaga ni funciona la opcion de apagado mas volumen. Es una ASUS
Su valoración:
maria quimi
esta muy bien estas reputesta
Su valoración:
Andrea
Gracias por la info ,la opción 3 me salvó la vida jaja mi hija me mataba si llegaba y su taller no funcionaba
Luis Carlos
El recurso numero 3 sirvió perfectamente, me salvó la vida jaja. Muchas gracias son los mejores.
Adriana
Ayudenme! Mi tablet se quedó congelada cuando estaba entrando a google,intenté hacer todo lo que muestran acá pero nada.Además solo funciona el botón apgado pero no para apagarla totalmente solo para bloquearla y ahí hay otra cosa que cuando la apago no se bloquea la pantalla porque mi tablet tiene contraseña y ya no funciona eso.
Espero que me ayan entendido y que me ayuden D:
Su valoración:
Agustin
Es increíble la tenia tildada y no me funcionaban los pasos, luego intento el paso numero 1 y me funciono, MUCHAS GRACIAS
Nitro
Aveces con sacar la memoria sd se soluciona pero podés perder información o corromper los datos...
Su valoración:
Luna
Me lo ha solucionado!!!!!muchas gracias!!!!!!!!!!!

Qué hacer si se congela mi tablet 
Fuente: centromipc.com
Qué hacer si se congela mi tablet