Compartir

Qué hacer si se congela mi PC 

Qué hacer si se congela mi PC 

Saber responder a qué hacer si se congela mi PC te permitirá tener tu ordenador disponible en todo momento y estar preparado para actuar ante saturaciones puntuales de memoria o de otro tipo que provocarán que el equipo no responda a tus solicitudes. Las formas de actuar son distintas en función del sistema operativo que estés utilizando. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si se congela mi PC.

También te puede interesar: Qué hacer si se congela mi laptop 
Índice
  1. Windows
  2. Mac
  3. Linux

Windows

Si usas Windows, no te resultará extraña la situación de que tu PC se congele, así como tampoco la conocida combinación de teclas, "Ctrl+Alt+Supr", que te sacan de un buen apuro ya que te permiten varias opciones, entre ellas la de acceder al "Administrador de Tareas" para interrumpir el proceso que ha generado el cuelgue del ordenador, o, directamente, a reiniciar el equipo.

En el caso de que solo se te haya quedado congelado un programa, y no el PC por completo, para cerrarlo puedes pulsar botón derecho con el cursor situado sobre la barra de tareas (la que ocupa toda la parte inferior de tu pantalla en horizontal) y, a continuación, elegir la opción de "Iniciar el Administrador de Tareas". Aquí, debes pulsar en "Aplicaciones", escoger el programa que no responde y, luego, "Finalizar tarea". Debes tener en cuenta que se perderán todos los cambios no guardados.

Mac

Si se te congela un Pc con Mac, algo que no suele suceder pero que no es imposible, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Si es un Mac de sobremesa, pulsa el botón de Inicio durante unos segundos, sin soltarlo, para conseguir apagarlo. Después, vuelve a encenderlo pulsando el mismo botón ligeramente.
  • En el caso de que sea un portátil, haz lo mismo pero pulsando la tecla de Inicio que encontrarás en la parte superior derecha del teclado.
  • Si se congela el Mac usando alguna aplicación, hay una combinación de teclas que te vendrá muy bien: Comando+Opción+Escape. Así, te aparecerá una ventanita en el centro de la pantalla con un listado de todos los programa que tienes abiertos. Si hay alguno que está colgado, aparecerá en rojo y entre paréntesis la frase "No responde". Pulsando sobre él, podrás cerrarlo y acabar con el bloqueo.

Es recomendable que después de conseguir poner en marcha de nuevo el ordenador Mac, hagas un Apple Hardware Test para comprobar que el equipo está correcto. Lee este artículo si el Mac se queda colgado al arrancar.

Linux

En el caso de que se te congele un PC en el que usas Linux, un tipo de sistema operativo que tampoco se suele bloquear, lo que tienes que hacer es pulsar las teclas Alt+ImprPant.

A continuación, al tiempo que mantienes presionada la citada combinación de teclas, lo que debes hacer es escribir los siguientes caracteres en mayúsculas: "RSEIUB". No escribas la palabra rápidamente, es decir, deja que pasen unos segundos entre una letra y la siguiente. A continuación, si todo ha ido bien, el ordenador se reiniciará y se habrá desbloqueado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi PC , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se congela mi PC 

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Anto
Ayuda:( se me congelo hace más de 20 minutos y nada sucede siempre daño todo soy un asco de persona
jesus
tengo una lenovo todo en no pero se me frisa muchísimo

Su valoración:
Miguel Sagüí
Gracias si me sirvió... 😀😀
Sirlys
Sucede que mi portátil se congela totalmente no me permite realizar ningún movimiento pues todo aparece congelado incluso si se está cargando deja de recibir carga, no me funciona nada pues no se mueve nada en la pantalla no funciona el teclado todo queda congelado , lo único que sirve es apagarlo bruscamente y volver a iniciar pero muchas veces se pierde todo lo que estaba realizando, me gustaría que me dijeran que hacer pues es nuevo mi pc.
Fernando
mi pc es windows xp pero a la hora que se congele se va toda el sistema y no funciona ni el mouse y ninguna tecla.
jois
me pasa lo mismo
MaryPlaya
Me pasa exactamente lo mismo ojala poder tener una respuesta.

Qué hacer si se congela mi PC 
Qué hacer si se congela mi PC 

Volver arriba