Reparación de un ordenador

Qué hacer si se congela mi laptop 

Qué hacer si se congela mi laptop 

Qué hacer si se congela mi laptop es una pregunta nada infrecuente ya que los ordenadores portátiles, al tener habitualmente menos memoria RAM que los de sobremesa, son propensos a los cuelgues. Otro factor que provoca que un ordenador portátil se quede bloqueado es la mayor facilidad de sobrecalentamiento por sus propias características físicas. Para ayudarte a solventar este problema, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si se congela mi laptot.

También te puede interesar: Qué hacer si se congela mi PC 

Pasos a seguir:

1

La solución más sencilla y directa ante el cuelgue de un ordenador portátil es presionar durante unos segundos la tecla de inicio del equipo, lo que permitirá que el laptop acabe con todos los procesos en marcha, incluido el que ha provocado el bloqueo, y se reinicie para funcionar con normalidad.

2

Si esta primera alternativa no te permite solucionar problema, puedes recurrir a la siguiente solución si se congela el laptop: quitar la batería. Evidentemente, solo podrás hacerlo en el caso de que la batería de tu ordenador portátil sea extraíble. Toma precauciones si realizas la operación, desconectando el equipo de la corriente eléctrica en el caso de que lo tengas enchufado.

3

El hecho de tener poco espacio para todos los componentes y que los ventiladores no sean tan potentes como los de un equipo de sobremesa, hace que los portátiles alcancen altas temperaturas con mayor facilidad. Este sobrecalentamiento es en ocasiones el motivo de que el laptop se congele. En estos casos, la solución inmediata consiste en dejar que el portátil se enfríe y reiniciarlo como indicamos en la instrucción número 1.

4

Para que esto no vuelva a suceder, te recomendamos que nunca sitúes tu portátil directamente sobre la mesa o sobre las piernas. Es muy conveniente usar bases que llevan un pequeño ventilador incorporado, que se mueve gracias a la energía que el laptop le da a través de una conexión usb.

5

Como decíamos, los ordenadores portátil suelen tener menos memoria RAM que los de sobremesa, por lo que es más fácil que si tienes varios programas abiertos a la vez el laptop se congele. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es cerrar las aplicaciones cuando no las uses de forma que la RAM no tenga que estar guardando datos por si se los requirieses.

6

Para reducir la mínimo la posibilidad de que el laptop se congele, cuando vayas a comprar uno nuevo intenta que tenga una RAM de al menos 4 GB y que las ranuras de ventilación sean amplias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi laptop , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
Robert
Mi laptop es un lenovo n 500 y la batería está mala y le dura solo 10 min pero con el cargador funcionaba bien de un día a otro dejó de recibir carga y el cargador no era prende el bombillo Led pero no manda suficiente energía para mantenerla prendida y el cargador esta nuevo y manda los 19 v que hago?
Su valoración:
Michele Steisy Guante Rodriguez
Muchas gracias me funciona de lo mejor.
Su valoración:
Lizet
Como puedo hacer para arreglar mi laptop cuando esta congelada y no funciona
Su valoración:
Hermogenes mamani
Exelente toturial y con explicaciones espesificas me servio muchisimo a seguir poniendo mas tutoriales
Su valoración:
angelica
yo hoy estuve usando mi laptop en mi cama y estava en mi case de zoom y cuando puse en: "escribir aqui para buscar" y escribi "camara-2 y se congelo mi laptop y no responde a mis indicaciones.
Su valoración:
Pao
Gracias, me funcionó mucho en el primer consejo
Su valoración:
cristofer fernandez
mi laptop es una acer aspire e1-571,core i3 de 4ta generación y 2 slots,solo 4 gb de ram,ya tiene 5 años,ya cambie bisagra y teclado,pero ultimamente se congela la pantalla,será chip de video??,o como dice el articulo memoria ram,que me recomiendan hacer ya scanee con malwarebytes y mi antivirus eset,que mas le puedo hacer?
freddy
1- el primer paso,,,,que quiere decir cuelgue del ordenador del portatil no entiendo nada
Max
Mi laptop lenovo esta rara, cuando la uso mientras se carga llega un momento en que se traba, nada funciona, solo me queda mantener presionado el boton de encender/apagar
Que me sugieren? busco a un experto o me cambio de laptop?
caracteristicas: lenovo, intel pentium 8gb de RAM 64 bits
Sugei
Hola, me pasa lo mismo que a ti pero mi lap tiene un i6 con 20gb de RAM por lo que la RAM no es el problema, quizas sea sobrecalentamiento pero no estoy segura. Pudiste solucionarlo?
Su valoración:
mindy sanchez
Gracias mi laptop logro funcionar. Seguire sus recomendaciones
Su valoración:
Pablo piña
Mi pregunta mi laptop prende y todo normal pero al minuto se congela y pues antes de eso había quitado muchas carpetas que no servían que puedo hacer?
Su valoración:
Maritza L Renfrew
Buenos Dias
Tengo uno laptop de marca Lenovo y se me congela com frecuencia,,que debo hacer para evitar qua me pase constantemente?
Muchas gracias por su respuesta.
Maritza Renfrew.
No
Con el primer paso fue suficiente, muchas gracias en serio, estaba bastante asustada ya que anteriormente había tenido problemas con la misma laptop. Pero todo se ha solucionado, nuevamente gracias.
Edgar
Muy buenas a todos, a mi me sucede lo siguiente, mi laptop funciona perfecto cuando la estoy usando, no existe ningun inconveniente. Ahora bien, cuando la dejo de usar por mas de 30 minutos, en vez de ir al ahorro de energia o suspenderse, se queda con la pantalla totalmente en negro realizando procesos y tanto el teclado como el mouse no hacen reaccionar la computadora de nuevo, tengo que apagarla y volver a encender forzadamente. La laptop posee Windows 10 Pro. Gracias
Su valoración:
Mora
Me re sirvió el artículo!! ! Gracias
delmi
Buenas noches, ¿por que mi laptop se congela? es nueva
Alessandra
Por k la usas mucho y debe descansar
Stephani Tenorio
Hola, mi laptop desde que la compre siempre se congela. No dura ni 20 minutos encendida porque se congela. Que puedo hacer?
Su valoración:
Mary
Muchas gracias por alludar con sus consejos hacia 2 dias mi laptop estaba congelada y hice el primer paso 1 ya esta trabajando otra vez gracias
Su valoración:
Perla
El primer paso me resultó muy efectivo. Gracias por toda esta información.
Su valoración:
Matias
Hola, mi laptop es un poquito vieja y tiene un Intel Centrino, y se congela solo cuando uso el puerto FIREWIRE con audio (pero igual cuando miro su rendimiento veo que solo esta asu 50% de capacidad de memoria RAM, asi que no logro encontrar la respuesta!
Qué hacer si se congela mi laptop 
X