Qué hacer si se congela mi iPhone 

Qué hacer si se congela mi iPhone 
Imagen: mashable.com

Saber qué hacer si se congela el iPhone te permitirá recuperar tu teléfono fácil y rápidamente. Lo cierto es que los productos de Apple no se suelen quedar bloqueados, pero puede pasar, especialmente si tienes una versión del sistema operativo en tu iPhone mucho más avanzada que el hardware. Para que puedas seguir utilizando tu smartphone al instante, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si se congela mi iPhone.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que intentar si se queda congelado tu iPhone es usar la combinación de la tecla "Inicio" y el botón de apagado. Mantenlas pulsadas a la vez durante el tiempo necesario hasta que te aparezca el icono de la manzana de Apple en pantalla, lo que supondrá que tu teléfono se está reiniciando con normalidad. Para hacerlo bien, tienes que comenzar a pulsar las teclas a la vez. Lo más sencillo es que coloques el iPhone sobre una mesa y que con una mano pulse el botón de "Inicio" y con la otra el de apagado.

Imagen: https://www.apple.com/es/
2

A continuación, el teléfono se encenderá con normalidad y su uso tampoco tiene que presentar problemas. Es conveniente que realices la misma operación que provocó que el iPhone se quedase congelado para comprobar que fue una saturación puntual de memoria la que provocó el fallo y no la propia aplicación que estabas usando. Si se te vuelve a quedar congelado al abrir la app, lo más conveniente es que te deshagas de ella e intentes buscar una alternativa en la App Store.

3

Si con la combinación de teclas que describimos en la primera instrucción tu iPhone no se ha descongelado, prueba con esta otra alternativa. Es algo más compleja y supone una restauración completa de tu teléfono, que aparecerá como salido de fábrica, con la consiguiente pérdida de datos y aplicaciones.

4

Lo que debes hacer es conectar tu iPhone al ordenador en el que tienes iTunes y, si este programa no se abre por sí solo, abrirlo tu mismo. Después, en la parte superior izquierda de iTunes, pulsa sobre el botón dónde dice "iPhone".

5

Ahora ya te encontrarás con la opción que te permitirá restaurar tu iPhone si se te ha quedado congelado. Eso sí, perderás todos los datos y aplicaciones que tenías en el teléfono y te aparecerá como cuando lo compraste.

6

Si con esta opción tampoco consigues recuperar tu iPhone congelado, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple si está en garantía, o con cualquier profesional especializado para intentar recuperar tu teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi iPhone , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.