Configurar el iPhone

Qué hacer si se congela mi iPhone 

Qué hacer si se congela mi iPhone 
Imagen: mashable.com

Saber qué hacer si se congela el iPhone te permitirá recuperar tu teléfono fácil y rápidamente. Lo cierto es que los productos de Apple no se suelen quedar bloqueados, pero puede pasar, especialmente si tienes una versión del sistema operativo en tu iPhone mucho más avanzada que el hardware. Para que puedas seguir utilizando tu smartphone al instante, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si se congela mi iPhone.

También te puede interesar: Qué hacer si pierdo mi iPhone
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que intentar si se queda congelado tu iPhone es usar la combinación de la tecla "Inicio" y el botón de apagado. Mantenlas pulsadas a la vez durante el tiempo necesario hasta que te aparezca el icono de la manzana de Apple en pantalla, lo que supondrá que tu teléfono se está reiniciando con normalidad. Para hacerlo bien, tienes que comenzar a pulsar las teclas a la vez. Lo más sencillo es que coloques el iPhone sobre una mesa y que con una mano pulse el botón de "Inicio" y con la otra el de apagado.

Qué hacer si se congela mi iPhone  - Paso 1
Imagen: https://www.apple.com/es/
2

A continuación, el teléfono se encenderá con normalidad y su uso tampoco tiene que presentar problemas. Es conveniente que realices la misma operación que provocó que el iPhone se quedase congelado para comprobar que fue una saturación puntual de memoria la que provocó el fallo y no la propia aplicación que estabas usando. Si se te vuelve a quedar congelado al abrir la app, lo más conveniente es que te deshagas de ella e intentes buscar una alternativa en la App Store.

3

Si con la combinación de teclas que describimos en la primera instrucción tu iPhone no se ha descongelado, prueba con esta otra alternativa. Es algo más compleja y supone una restauración completa de tu teléfono, que aparecerá como salido de fábrica, con la consiguiente pérdida de datos y aplicaciones.

4

Lo que debes hacer es conectar tu iPhone al ordenador en el que tienes iTunes y, si este programa no se abre por sí solo, abrirlo tu mismo. Después, en la parte superior izquierda de iTunes, pulsa sobre el botón dónde dice "iPhone".

Qué hacer si se congela mi iPhone  - Paso 4
5

Ahora ya te encontrarás con la opción que te permitirá restaurar tu iPhone si se te ha quedado congelado. Eso sí, perderás todos los datos y aplicaciones que tenías en el teléfono y te aparecerá como cuando lo compraste.

6

Si con esta opción tampoco consigues recuperar tu iPhone congelado, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple si está en garantía, o con cualquier profesional especializado para intentar recuperar tu teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se congela mi iPhone , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
livier
si mi celular se congelo ,pero si se me permite encender y apagar pero no se puede meter alas aplicaciones
Paz
Se me congelo con el simbolo de buscando, el circulo que da vuelta y no logro camiarlo, ni apretando los dos botones a la vez¡,
Su valoración:
Oscar Karadima
Sigo las intrucciones de mantener ambos botones apretados. Aparace la "manzanita" y nada. Sigo sin poder abrirlo. Es un Iphone 4. Tal vez hay un truco especial para este modelo? Gracias. Oscar
Su valoración:
ZAYDA
quise hacer una llamada y al enceder tenia un mensaje de telefonea "obten un BONO de 1GB por 3 meses complementarios gratis en la cual yo aceptaba o cancelaba .
y pongo cancela pero no se borra
Su valoración:
Tut
Hola!, muy buenos dias!. Gracias por su aporte en los 2 años que llevo con el Iphone 6 Plus nunca se habia "congelado" pero me sirvio ese tip de del boton de encendido con el boton de inicio.
Denver Dj
Que buen aporte pude descongelar mi iphone 6
yusmeylys
tengo iphone 6 restaure ajuste y luego intente apagarlo lo cual se congelo la manzana con la barra de inicio lleva así una semana que debo hacer si alguien lo sabe por favor
Gerardo
Buenísimo tenía congelado mi iPhone 4s he hise los pasos a como decían y resulto bien gracias sigan así los felicito
araceli
tengo un iphone 5s y al restablecer ajustes normal mente se reinicia y me quedo congelado el la manzana con la barra de inicio con aparente mente el 2% de avance ya tiene dos días así he intentado con la solución que aquí mencionan pero no he logrado nada, alguien ha pasado por la misma situación comente alguna solución. gracias.
Eloy Carriel
pana ami se me quedo la manzana y no prende ni apaga es mas esta cargando y no desarrolla la carga esta trabado que me recomiendas Gracias
Jose
Tengo un iphone 6 (porque me lo regalaron... porque vaya desastre!) y da más problemas que un coche viejo. Estoy hasta el gorro de que se bloquee la pantalla y reiniciarlo. Voy a intentar hacer lo que propones a ver si lo consigo... porque esto lleva ya media hora bajando el puñetero software. (Y eso que tengo fibra en casa) Os volveré a escribir con el resultado de la operación. Es un gran teléfono, pero sólo puedo decir que el sony Z2 y los samsung que he tenido antes (durante años) jamás me dieron un problema y, todos eran de gama alta. Gracias por la publicación. Al menos da algo de esperanza a "enfadados" como yo con los móviles de apple. Y que conste que tengo un Ipad, un Imac y un Macbook Pro (y todos van de maravilla).
Santiago
Ayuda por favor, estaba usando una aplicacion y el iphone se bloqueo y no responde y si le conecto el cargador solo se oye el ruido pero nada mas no aparece en el pc ni nada Que tengo que hacer??
Jose
Desde la última actualización del IOS, el teléfono va como el culo (perdón por la expresión). Llevo dos días pensando en tirar mi iphone 6 por la ventana (no lo hago porque es un regalo, porque si lo hubiese pagado yo ya lo habría destrozado y habría vuelto a Android sin dudarlo).
nahir
Ayudaa!!!! Estaba usandi mi iphone normalmente y abri un aplicacion. Luego no me respondia nada. Intente de todo. Se quedo congelado unos 30 min luego lo bloqueo y no prende mas, le conecto el cargador y solo escucho el ruidito que hace que esta cargando pero no me orende pantalla ni nada.... que debo de hacer??
laura flores
mi iphone se blokeo y luego se apago ahora no prende para nada ya intente en el ordenador restaurar pero ahora no enciende depsues de eso q puedo hacer
lina malik
wow me sirvio gracias yo ya estaba pensando en comprarme otro
Juan David
Graciassssss, le cambie el idioma a mi dispositivo y la pantalla se quedo congelada, ya que era iPhone 4S y le instale el iOS8 se me trabo y dure una semana entera con el mensaje en la pantalla de "cambiando idioma" gracias me sirvió y recomiendo mucho esta página
Eric González Brun
Mi iphone quedó congeldo con la imágen en pantalla del cable conector, una flecha y el ícono de iTUNES. Cómo puedo desbloquearlo?
María José Álvarez Molares
Hola Eric, debes conectarlo al ordenador en el que tengas el programa iTunes y pulsar en Restaurar. Eso sí, perderás todos los datos y aplicaciones, y tu móvil quedará como salido de fábrica. Si tienes copia de seguridad, podrás recuperarlos. En el caso de que iTunes se te cierre al conectar el móvil, trata de instalarlo en otro ordenador distinto y sin insertar tu id de Apple en ningún momento. Después, conecta tu iPhone y Restaura.
Salvador Ramirez
LOS CONSEJOS SON EXCELENTE, APROVECHO EL MOMENTO PARA FELICITARLES .....
María José Álvarez Molares
Hola Salvador, gracias y muy amable.
Janetc
excelente me sirvio mucho para desfrizar my iphone 6
Imagen: mashable.com
Imagen: https://www.apple.com/es/
1 de 3
Qué hacer si se congela mi iPhone 
X