Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi

Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi
Imagen: solucionesmedia.com

A estas alturas ya todos tenemos contratado algún plan de datos y podemos acceder a Internet desde el móvil, vía 3G (¡o 4G!), siempre que tengamos cobertura. No obstante, todos sabemos que el wifi suele ir mejor, además de no gastar datos, por lo que es recomendable conectar el smartphone a alguna red inalámbrica siempre que sea posible. Pero ¿y si lo intentas y no lo consigues? En unComo.com te contamos qué hacer si tu móvil no se conecta al wifi.

Pasos a seguir:
1

Lo primero es lo primero: comprueba que tienes el wifi activado en tu smartphone. La opción suele estar dentro de Ajustes en todas las plataformas móviles, como "conexiones inalámbricas" o directamente en "Wi-fi".

2

El siguiente paso, si se trata de una red wifi protegida con contraseña, es comprobar que la has introducido bien.

3

Si sigues sin poder conectarte y estás introduciendo bien la contraseña, prueba a hacerlo con otros dispositivos que tengas a mano. Si ninguno lo consigue el problema es de la red wifi.

4

Si tienes acceso al router, reinícialo. Muchas veces el problema está ahí, tanto si nadie se puede conectar, como si se trata de un problema específico de tu smartphone con la red en cuestión. Prueba a volver a conectarte.

5

¿Sigues sin conexión? Descarta cualquier problema de tu smartphone intentando conectarte a una red distinta. Si puedes, el problema es de la red wifi. Si no lo consigues, prueba a reiniciar el smartphone. Si sigue sin conectarse a ninguna red y tienes el wifi activado, lleva el teléfono a su servicio técnico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.