Compartir

Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi

Imagen: solucionesmedia.com

A estas alturas ya todos tenemos contratado algún plan de datos y podemos acceder a Internet desde el móvil, vía 3G (¡o 4G!), siempre que tengamos cobertura. No obstante, todos sabemos que el wifi suele ir mejor, además de no gastar datos, por lo que es recomendable conectar el smartphone a alguna red inalámbrica siempre que sea posible. Pero ¿y si lo intentas y no lo consigues? En unComo.com te contamos qué hacer si tu móvil no se conecta al wifi.

También te puede interesar: Qué hacer si mi móvil no carga
Pasos a seguir:
1

Lo primero es lo primero: comprueba que tienes el wifi activado en tu smartphone. La opción suele estar dentro de Ajustes en todas las plataformas móviles, como "conexiones inalámbricas" o directamente en "Wi-fi".

2

El siguiente paso, si se trata de una red wifi protegida con contraseña, es comprobar que la has introducido bien.

3

Si sigues sin poder conectarte y estás introduciendo bien la contraseña, prueba a hacerlo con otros dispositivos que tengas a mano. Si ninguno lo consigue el problema es de la red wifi.

4

Si tienes acceso al router, reinícialo. Muchas veces el problema está ahí, tanto si nadie se puede conectar, como si se trata de un problema específico de tu smartphone con la red en cuestión. Prueba a volver a conectarte.

5

¿Sigues sin conexión? Descarta cualquier problema de tu smartphone intentando conectarte a una red distinta. Si puedes, el problema es de la red wifi. Si no lo consigues, prueba a reiniciar el smartphone. Si sigue sin conectarse a ninguna red y tienes el wifi activado, lleva el teléfono a su servicio técnico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi móvil no se conecta al wifi

19 comentarios
teresa salcedo
Buenas noche mi android sendtel,no se conecta al wifi de mi casa , aparece inhabilitado o fuera de rango , en ese caso que se puede hacer gracias
esperanza
buenas noches tengo teléfono huawei y voy a conectarme a Internet desde casa y me aparece que red encriptada.

Gracias
Jose moreno
Mi android no se conecta al WiFi de mi casa que hagp
Su valoración:
Arguedas
quiciera saver si podrian ayudarme mi android no se conecta al wifi y lo pongo en encendido y en seguida se apaga automaticamente y no puedo solucionar el proble me podriac ayudar a mandarme algunos pasos para poder solucionar el problema Porfavor tengo internert en mi hogar y todos los movil estan conectadoal wifi menos mi movil
Roland
Practicamente no me ayudaron ni pincho, pagina mediocre
Lily Moreno
Tengo wify en mi casa, si llego de la calle ¿ se conecta inmediatamente ? no quiero gastar mis minutos pagados,: Tengo que cambiar mi chip de contratoa un nuevo teléfono de prepago ¿ se me borra lo que tengo en el nuevo? favor de explicar, no me han sabido enseñar, no soy lola tecnológica, adulta inteligente. Gracias Lily.
diana sarmiento
tres celulares de la casa tienen wifi y tres no y tenemos el mismo clave
vicente
se conecta wuifi pero no me deja entrar, ni el router tampoco
Alberto Ponce
no puedo conectarme al WI FI ni siquiera me aparece la señal.... me aparece Wi Fi +....
Editor unComo
Esto quiere decir que tienes una red wifi 5G deberías tener otro password para esta red.
Pedro
Por que mi celular no se puede conectar ainternet

Imagen: solucionesmedia.com

Volver arriba