Compartir

Qué hacer si mi móvil no carga

Qué hacer si mi móvil no carga
Fuente: es.finance.yahoo.com

Como todas las noches, antes de acostarte enchufaste tu teléfono al cargador para tenerlo listo y bien cargado a la mañana siguiente. Esta vez, no obstante, fue diferente. ¡Tu móvil no carga! Enchufarlo a la corriente no tiene ningún efecto y es como si no hubieses hecho nada... ¿se te ha estropeado? ¿hay solución? ¿tendrás que comprarte un smartphone nuevo o es solo una falsa alarma? En unComo.com te contamos qué hacer si tu móvil no carga.

También te puede interesar: Por qué mi móvil no carga
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es localizar el problema para saber cómo actuar. Si tienes otro cargador o cable USB para cargar en el ordenador, prueba a cargar el teléfono con él. ¿Funciona? Entonces ya sabes dónde estaba el problema: el cargador o el cable estaba estropeado.

2

El problema podría estar en la fuente de energía, es decir, que el enchufe o el puerto USB al que has conectado el cable o cargador, no funcione. Para averiguar si el problema es este, cambia de enchufe el cargador o conecta el cable a otro de los puertos USB de tu ordenador (o, mejor, a otro ordenador).

Qué hacer si mi móvil no carga - Paso 2
3

¿Sigue sin funcionar? Entonces el problema está en el teléfono: o bien en la batería en sí o bien en el puerto al que se conecta el cable. Si tienes otra batería -posiblemente no, pero hay gente que tiene baterías de repuesto -, pruébalo con ella. También pueden hacerlo en alguna tienda de móviles en la que tengan tu modelo.

4

Una de las causas más comunes de que un móvil no cargue se encuentra en que el conector de tu smartphone está fallando. Una prueba de ello puedes encontrarlo si mueves el cable ligeramente y ves que va cargando de forma intermitente; en el caso de que no cargue en absoluto puede ser debido a que la batería no funcione, como ya hemos indicado.

Qué hacer si mi móvil no carga - Paso 4
5

Te acabamos de indicar algunas de las causas más frecuentes de que un móvil no cargue, ahora, lo que tenemos que saber es qué hacer si el móvil no carga. Dependiendo del origen del defecto, tendremos que proceder de un modo u otro pero, en líneas generales, en unComo te proponemos las siguientes alternativas:

  • Compra un nuevo cable: en la mayoría de las ocasiones el error de carga se debe a que el cable de la batería no funciona correctamente así que prueba con uno nuevo y verifica si persiste el error.
  • Compra un nuevo cargador: también puede ser que el cargador que usemos habitualmente se haya estropeado y, por eso, la batería no cargue. Así que prueba con otro a ver si se solventa el problema.
  • Compra un cargador inalámbrico: una buena manera de solucionar completamente el problema (si es debido a la conexión del cable con tu móvil) es optar por este tipo de batería que no necesita cables de conexiones y que pueden cargar el smartphone de forma inalámbrica.
Qué hacer si mi móvil no carga - Paso 5
6

Si la batería parece no ser el problema, tendrás que enviar el teléfono al servicio técnico. Lo arreglarán o te enviarán uno nuevo, dependiendo de la gravedad del problema y de cómo esté tu garantía. Con un poco de suerte no tendrás que cambiar de teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi móvil no carga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi móvil no carga

¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
Su valoración:
roberto saldaña
Hola.... si funciona todo lo dicho anteriormente pero mi problema es que mi android no carga con cualquier cargador
Sofia Bhittza
Hola.. que puedo hacer si a la hora de cargarlo en la pantalla me aparece el rayito de que esta cargando y luego me aparece 0% (como si estuviera cargando pero no) y haci sucesivamente pero no carga nada.
humberto
hola tengo un alcatel one touch pop 3 y no cargar segui los pasos que decia la paginas pero luego lo intente en la pc y parpadeaba la juz que indica que esta cargando y asi se queda y no enciende si hay alguien que se pa por favor ayundeme
Eduardo
tengo un samsung S5 tengo problemas ya que el telefono solo carga con un cable usb a un ordenador y no a corriente directa. Cuando el telefono esta encendido no reconoce el cargador (corriente directa) y cuando esta apagado o descargado solo sale el icono de la bateria con un rayo y briva varias veces pero no carga la bateria no se alimenta dicha bateria, necesito un a solución. ya reestableci datos de fabrica y nada.
alejandro arcia
mi telefono android lo conecto al cargador y aparce carga completa, pero cuando lo desconecto se apaga el telefono que puede ser?
Su valoración:
SEBAS VILLALOBOS
mi SAMSUNG J PRIM NO CARGA YA IDENTIFICQUE QU ES EL CARGADOR (NO EL CABLE COMO CREEIA) ENTONCES QUE HAGO EN OTROS DISPOSITIVOS SI CARGA MENOS EN EL PROPIO SUYO?
dalma
mi celu no carga
hernando garcia veloza
samsumng j7 no carga sale en la pantalla no se puede cargar por q la temperatura de la bateria es muy baja y no recibe carga le coloque una nueva y sigue lo mismo
Favio
buenas noches tengo un samsum j7 y no esta acargando lo conecto a la corriente y sale el icono de carga con su simbolo de un rayo en el medio pero solo parpadea tanbien lo probe en mi laptop e igual la misma funsión sale que podria estar pasando en este caso a la espera de su ayuda gracias,
Su valoración:
Luisito gonzalito
Verán yo tenía ese problema mi celular me indicaba q estaba en 50% de carga yo lo dejaba conectado por horas y no subía nada hasta que un día averiguando que pasaba le quité la bateria mientras estaba encendido al ponerla y al volverlo a prender me apareció con el 100% de carga entpnces me imagino que debió ser el sensor de carga el que nos pasa una mala broma saludos haganlo pruebenlo ustedes mismos y comenten como les fue

Qué hacer si mi móvil no carga
Fuente: es.finance.yahoo.com
1 de 4
Qué hacer si mi móvil no carga

Volver arriba