Compartir

Qué hacer si mi Mac no responde

Qué hacer si mi Mac no responde
Imagen: logitech.com

Los ordenadores Mac son por lo general sistemas bastante fiables, pero eso no significa que sean perfectos. Un uso inadecuado o, simplemente, el paso del tiempo, pueden hacer que se deterioren y que vivamos pequeñas situaciones de pánico. Esos momentos en los que encendemos el Mac y no arranca, otros en los que se bloquea, y otros en los que, simplemente, deja de hacer caso. Las buenas noticias: normalmente hay solución. En unComo.com te contamos qué hacer si tu Mac no responde.

También te puede interesar: Por qué mi Mac no reconoce el USB

Fuerza el cierre de aplicaciones y el Finder

Muchas veces el Mac no responde por culpa de las aplicaciones abiertas, Finder incluido. Para forzar su cierre, pulsa cmd+alt+esc. Se abrirá una ventana con todas las apps que están abiertas. Selecciónalas y haz clic en "Forzar salida".

Qué hacer si mi Mac no responde - Fuerza el cierre de aplicaciones y el Finder

Fuerza el reinicio del equipo

¿Lo de forzar el cierre de las apps no ha funcionado? Toca hacer el clásico truco de apagar y volver a encender. Para forzar el reinicio de tu Mac, mantén pulsada la tecla de encendido hasta que la pantalla se ponga negra. El Mac se reiniciará.

Repara permisos

Con el reinicio el Mac habrá vuelto a la vida, pero es mejor intentar evitar que esto vuelva a ocurrir. Además de seguir estos consejos para evitar que tu Mac se trabe, realiza una reparación de permisos. En Aplicaciones>Utilidad de discos, haz clic en "Verificar permisos de disco" y después en "Reparar permisos de disco".

Qué hacer si mi Mac no responde - Repara permisos

Realiza tareas de mantenimiento en tu Mac

Otra forma de prevenir problemas, es mantener tu Mac bien limpio, realizando de vez en cuando tareas de mantenimiento. Hay apps que están pensadas precisamente para esto: Clean My Mac (o Clean My Mac 2), Mackeeper o Cocktail son algunas de las más populares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi Mac no responde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Oscar
Mi mac no responde. Al encender, aparece la pantalla gris con la manzana y se queda un circulo girando como tratando de entrar pero no pasa nada. que puedo hacer?
Alexander
Por error presione la obcion caracteres especiales en mi mac y ahora no responde como la arreglo

Qué hacer si mi Mac no responde
Imagen: logitech.com
1 de 3
Qué hacer si mi Mac no responde

Volver arriba