Compartir

Qué hacer si mi correo manda spam

Qué hacer si mi correo manda spam

Si tus amigos te han dicho que han empezado a recibir e-mails tuyos muy raros, normalmente incitándolos a hacer clic en un enlace, y tú no has enviado nada, no hay duda: tu correo manda spam. Esos e-mails pueden ser bastante peligrosos y acabar haciendo que tus contactos vean como un virus entra en su equipo o descarguen cualquier otro tipo de malware. Tienes que parar la situación cuanto antes, pero ¿cómo hacerlo? En unComo.com te contamos qué hacer si tu correo manda spam.

Avisa a tus contactos

Esto es lo primero. En cuanto detectes que tu correo está enviando mensajes con spam, manda un mail a todos tus contactos avisando de que no lo abran (y que desde luego no pinchen en el enlace). Puedes también avisar en redes sociales.

Pasa el antivirus

El problema podría haber llegado a través de un virus o algún otro tipo de malware en tu equipo, así que deberías asegurarte de que lo eliminas. Haz un análisis de tu ordenador con un programa antivirus y borra todo lo malicioso que encuentre.

Cambia de contraseña

Ahora que tu equipo está limpio, ya solo te queda cambiar la contraseña de tu correo electrónico. Hazlo siempre después de pasar el antivirus, ya que si el problema viene de malware instalado en tu equipo este volverá a acceder a tu correo y conocer su contraseña.

Asegúrate de que has dejado de enviar spam

En principio con estos pasos debería bastar, pero asegúrate de que el problema está solucionado. Pide a tus contactos que te avisen si vuelven a recibir algo extraño desde tu cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi correo manda spam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi correo manda spam

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
octavio obil martinez
se esta enviando spam desde mi cuenta, diganme que hago, cambie contraseña y antivirus, gracias..

Qué hacer si mi correo manda spam
Qué hacer si mi correo manda spam

Volver arriba