Compartir

Qué hacer si me roban el móvil

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si me roban el móvil

Sudores fríos recubren tu cuerpo al darte cuenta de que tu teléfono móvil o smartphone ha desaparecido, no lo encuentras en ningún sitio y parece que no se trata de un descuido sino de un robo. Es posible que en esta situación los nervios te jueguen una mala pasada y no sepas cómo actuar para tratar de recuperar el dispositivo, por lo que en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre qué hacer si te roban el móvil.

También te puede interesar: Cómo actuar si me roban el iPhone
Pasos a seguir:
1

Al darte cuenta de que no tienes tu teléfono móvil o smartphone, la reacción instintiva -aunque pocas veces eficaz- será llamar a tu propio número. En caso de pérdida u olvido en un lugar público, puede resultar útil para contactar quien lo haya podido encontrar. Si se trata de un robo, olvida esta posibilidad.

2

De este modo, tan pronto como te des cuenta de que te han robado el móvil, deberás contactar con tu operador de servicios para que bloqueen la tarjeta SIM para que no puedan usarla. Para ello, puedes llamar al servicio de atención al cliente desde otro teléfono y, en algunos casos, también podrás comunicar el robo de un teléfono a través de Internet.

3

Si eres precavido y tenías instalada alguna aplicación o app de localización del teléfono móvil, será hora de utilizarla. Existen muchas aunque todas se basan en el servicio de GPS para ubicar el dispositivo sobre un mapa; asimismo, algunas de ellas te permitirán bloquear el teléfono o borrar el contenido. En caso de que se trate de un iPhone, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo actuar si me roban el iPhone.

4

También será fundamental que te dirijas a una comisaría de policía para denunciar el robo de tu teléfono móvil o smartphone. De este modo, en caso de que sea encontrado, podrán devolvértelo; será apropiado que indiques el número de IMEI -código identificativo del teléfono- para garantizar que se trata de tu teléfono. Podrás localizar esta secuencia numérica en la caja del dispositivo, entre otras formas de conocer el código IMEI del móvil.

5

A través del código IMEI también podrás solicitar el bloqueo del terminal para que nadie pueda usarlo ni siquiera con otra tarjeta SIM. Si se trata de un teléfono móvil asociado a una operadora telefónica, podrás realizarlo a través de la compañía; mientras que si se trata de un terminal libre, deberás contactar con el fabricante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me roban el móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me roban el móvil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer si me roban el móvil
Qué hacer si me roban el móvil

Volver arriba