Compartir
Compartir en:

Qué hacer si el servidor DNS no responde

Si te conectas normalmente a Internet por wifi puede que te encuentres con el problema de que un día, de pronto, la conexión no funcione. Si tras buscar cuál es el problema ves un mensaje que dice que el servidor DNS no responde, tenemos buenas noticias: la solución es bastante sencilla. Si tras realizar este pequeño truco las cosas siguen sin funcionar, entonces el problema posiblemente esté en otro lugar. En unComo.com te contamos qué hacer si el servidor DNS no responde.

También te puede interesar: Cómo cambiar las DNS en Windows 8
Pasos a seguir:
1

Para solucionar los problemas que implica que el servidor DNS no funcione, vete a Inicio>Ejecutar. En el campo en blanco escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa Enter.

En caso de que utilices el sistema operativo Windows 8, puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo acerca de cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8.

2

Se abrirá una ventana en DOS. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) donde está el cursor, y pulsa Enter.

3

A continuación, escribe "ipconfig/renew" (sin comillas) y vuelve a pulsar Enter. En caso de que esta solución no funcione, puedes probar también a resetear la DNS interna de tu ordenador usando el comando: "ipconfig/flushdns" (sin comillas).

4

Reinicia el ordenador y el router. Cuando vuelva a estar todo en marcha, no deberías tener problemas para conectarte a Internet.

Así mismo, podemos explicarte cómo cambiar las DNS por las de otro servidor para tratar de mejorar así la conexión e intentar que la velocidad de Internet aumente.

5

En caso de que tu conexión continúe sin funcionar, ya no será problema de que el servidor DNS no responda y deberás contactar con tu compañía proveedora de servicios de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el servidor DNS no responde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (57)

Escribir comentario sobre Qué hacer si el servidor DNS no responde

57 comentarios
DULCE
Buenas tardes, mi DNS no funciona, realice los pasos que indican acá pero no solucione el problema, me conecto con el wifi, he cambiado el cable de red y un adaptador pero el problema persiste, llame a la compañía cantv y me dice que el problema es interno,por favor indique me que mas puedo probar?
Su valoración:
angel
hermano me ayudaste te doy 5 estrellas
Romualdo
Me gusta comer abuelas.
Marce
No puedo escribir ipconfig. Mi tecla f no funciona :( . Ayuda porfa .
Su valoración:
Jose
Me ha solucionado el problema. Gracias
GEORGINA
que hago si el servidor DNS no responde El lugar que busco es AMAZOAPLY:com
Su valoración:
TrizonGhost
Exelente sin duda guardaré los comandos
Gracias
Nestor
El servidor dns de mi notbook co w 10 no responde que puedo hacer
Consuelo Martinez
Excelente! me solucionó mi problema
Su valoración:
francisco
muy buen comentario, que resuelve casos informaticos.