Proveedores de Internet

Qué hacer si el servidor DNS no responde

Qué hacer si el servidor DNS no responde

Si te conectas normalmente a Internet por wifi puede que te encuentres con el problema de que un día, de pronto, la conexión no funcione. Si tras buscar cuál es el problema ves un mensaje que dice que el servidor DNS no responde, tenemos buenas noticias: la solución es bastante sencilla. Si tras realizar este pequeño truco las cosas siguen sin funcionar, entonces el problema posiblemente esté en otro lugar. En unComo.com te contamos qué hacer si el servidor DNS no responde.

También te puede interesar: Cómo funciona el DNS de internet
Pasos a seguir:
1

Para solucionar los problemas que implica que el servidor DNS no funcione, vete a Inicio>Ejecutar. En el campo en blanco escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa Enter.

En caso de que utilices el sistema operativo Windows 8, puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo acerca de cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8.

2

Se abrirá una ventana en DOS. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) donde está el cursor, y pulsa Enter.

3

A continuación, escribe "ipconfig/renew" (sin comillas) y vuelve a pulsar Enter. En caso de que esta solución no funcione, puedes probar también a resetear la DNS interna de tu ordenador usando el comando: "ipconfig/flushdns" (sin comillas).

4

Reinicia el ordenador y el router. Cuando vuelva a estar todo en marcha, no deberías tener problemas para conectarte a Internet.

Así mismo, podemos explicarte cómo cambiar las DNS por las de otro servidor para tratar de mejorar así la conexión e intentar que la velocidad de Internet aumente.

5

En caso de que tu conexión continúe sin funcionar, ya no será problema de que el servidor DNS no responda y deberás contactar con tu compañía proveedora de servicios de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el servidor DNS no responde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
82 comentarios
Su valoración:
Carlos Vasquez
Como voy a inicio no se como hacerlo, me podrian orientar. gracias
Su valoración:
Pier Paolo Marzo Rodríguez
Seguí cada paso con el config de DOS. Pero el problema siguió. Llamé a la operadora y conecté el equipo del que sacaba el wifi con otro equipo y probé que el problema no era la conexión de la operadora, sino la DNS de la laptop.
¿Qué otra respuesta habría?
Su valoración:
jaime cuan laureano
me gustaría reparar este dns no funciona
Su valoración:
Francesc Galofré
Gracies i felicitats, ha sido una especie de milagro. No podeis imaginar lo que he buscado, corto, preciso y....totalmente efectivo.
R.Agustinni Rodrigo
Muy Bueno muy bien explicado y se nota la calidad del autor estoy muy agradecido como quiera que sea, aunque yo no domino el tema lo intentare' pero lo importante es el esfuerzo/ Muchas
gracias siceramente y le comunicare' si pude hacerlo bien/Agustinni
adalberto rojano meriño
Como arreglar el servidor
carmencita Covarrubias
Porque mi pc lemovo esta muy lenta que hago para checar o aumentar velocidad
Sugehil suarez
Es imposible que me conecte a internet y la computadora me pide que revise el DNS y lo reviso y nada el problema persiste.
Su valoración:
luis bautista
ya he realizado todos estos pasos funciona pero al tratar de navegar en cualquier pagina se cae la conexion,le doy solucion problemas y dice servidot DNS no responde
Su valoración:
Jesús García
Muchas gracias, me sirvió mucho.
Su valoración:
Alvaro Zamora Cubillo
Muy recomendable, lo hice y me funcionó de maravilla.
¡GRACIAS!
Omar arraez ramirez
en mi celular aparece DNS no permitido que tengo que hacer para solucionar el problema
Su valoración:
dilelvy leon
excelente. pude resolver rapidamente
angel rafael rivera
Problemas encontrados : Windows no se puede comunicar con el dispositivo (servidor DNS principal)
Su valoración:
Maria Quintero
Gracias por compartir esta información, me funcionó reiniciando la DNS interna.
Fernando Romero
Bueno noche ya varias veces me a sucedió,pero cuando lo conecto el moder no tengo problema puedo entrar a internet sin ningún problema
Su valoración:
David
Muchas gracias me funciono, con los primeros pasos
Patricia Nardi
No responde el servidor DNS justo cuando conecto un ruter para tener señal en otra habitación de la casa donde no llega el internet, pero funcionaba bien con un corte de luz comenzó a tener estos problemas
Jeancarlo Briceño
Excelente post amigo, me ayudo demasiado te felicito eres un genio.
Su valoración:
Rodrigo Eduardo Méndez
Funcionó a la perfección. Muchas Gracias
Qué hacer si el servidor DNS no responde
X