Compartir
Compartir en:

Qué hacer si el servidor DNS no responde

Si te conectas normalmente a Internet por wifi puede que te encuentres con el problema de que un día, de pronto, la conexión no funcione. Si tras buscar cuál es el problema ves un mensaje que dice que el servidor DNS no responde, tenemos buenas noticias: la solución es bastante sencilla. Si tras realizar este pequeño truco las cosas siguen sin funcionar, entonces el problema posiblemente esté en otro lugar. En unComo.com te contamos qué hacer si el servidor DNS no responde.

También te puede interesar: Cómo cambiar las DNS en Windows 8
Pasos a seguir:
1

Para solucionar los problemas que implica que el servidor DNS no funcione, vete a Inicio>Ejecutar. En el campo en blanco escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa Enter.

En caso de que utilices el sistema operativo Windows 8, puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo acerca de cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8.

2

Se abrirá una ventana en DOS. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) donde está el cursor, y pulsa Enter.

3

A continuación, escribe "ipconfig/renew" (sin comillas) y vuelve a pulsar Enter. En caso de que esta solución no funcione, puedes probar también a resetear la DNS interna de tu ordenador usando el comando: "ipconfig/flushdns" (sin comillas).

4

Reinicia el ordenador y el router. Cuando vuelva a estar todo en marcha, no deberías tener problemas para conectarte a Internet.

Así mismo, podemos explicarte cómo cambiar las DNS por las de otro servidor para tratar de mejorar así la conexión e intentar que la velocidad de Internet aumente.

5

En caso de que tu conexión continúe sin funcionar, ya no será problema de que el servidor DNS no responda y deberás contactar con tu compañía proveedora de servicios de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el servidor DNS no responde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (51)

Escribir comentario sobre Qué hacer si el servidor DNS no responde

51 comentarios
Su valoración:
TrizonGhost
Exelente sin duda guardaré los comandos
Gracias
Nestor
El servidor dns de mi notbook co w 10 no responde que puedo hacer
Consuelo Martinez
Excelente! me solucionó mi problema
Su valoración:
francisco
muy buen comentario, que resuelve casos informaticos.
YORMANDY HERNANDEZ
Tengo muchos dias con este problema, y trate de varias formas de corregir esta falla y nada. Continua este mensaje "EL EQUIPO ESTA CONFIGURADO CORRECTAMENTE, PERO EL DISPOSITIVO O RECURSO (SERVIDOR DNS) NO RESPONDE". Me pueden ayudar. Gracias
Su valoración:
Daniel
Gracias funciona perfectamente
Su valoración:
Carla
Muchas gracias por publicar me fue muy útil la verdad
Su valoración:
Alicia Álvarez
Muchas gracias! Me fue de gran ayuda esta publicación :)
Roberto
Pude solucionar el problema perfectamente siguiendo los pasos recomendados. Muy bueno! Gracias!
Su valoración:
S.Rivero
Gracias maquina ahora ya puedo jugar :D