Compartir
Compartir en:

Qué hacer si el servidor DNS no responde

Si te conectas normalmente a Internet por wifi puede que te encuentres con el problema de que un día, de pronto, la conexión no funcione. Si tras buscar cuál es el problema ves un mensaje que dice que el servidor DNS no responde, tenemos buenas noticias: la solución es bastante sencilla. Si tras realizar este pequeño truco las cosas siguen sin funcionar, entonces el problema posiblemente esté en otro lugar. En unComo.com te contamos qué hacer si el servidor DNS no responde.

También te puede interesar: Cómo cambiar las DNS en Windows 8
Instrucciones:
1

Para solucionar los problemas que implica que el servidor DNS no funcione, vete a Inicio>Ejecutar. En el campo en blanco escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa Enter.

En caso de que utilices el sistema operativo Windows 8, puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo acerca de cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8.

2

Se abrirá una ventana en DOS. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) donde está el cursor, y pulsa Enter.

3

A continuación, escribe "ipconfig/renew" (sin comillas) y vuelve a pulsar Enter. En caso de que esta solución no funcione, puedes probar también a resetear la DNS interna de tu ordenador usando el comando: "ipconfig/flushdns" (sin comillas).

4

Reinicia el ordenador y el router. Cuando vuelva a estar todo en marcha, no deberías tener problemas para conectarte a Internet.

Así mismo, podemos explicarte cómo cambiar las DNS por las de otro servidor para tratar de mejorar así la conexión e intentar que la velocidad de Internet aumente.

5

En caso de que tu conexión continúe sin funcionar, ya no será problema de que el servidor DNS no responda y deberás contactar con tu compañía proveedora de servicios de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el servidor DNS no responde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (44)

Escribir comentario sobre Qué hacer si el servidor DNS no responde

44 comentarios
Roberto
Pude solucionar el problema perfectamente siguiendo los pasos recomendados. Muy bueno! Gracias!
Su valoración:
S.Rivero
Gracias maquina ahora ya puedo jugar :D
Flor Stella
Gracias. me sirvió . Muy amable. Dios le bendiga
Su valoración:
Rodrigo
Genial compadre!!
Carlos
Gracias, este artículo me salvó!!!, pude solucionar rápidamente mi problema, sigan adelante !!!
Su valoración:
Jaden oseguera
Muy buen aporte gracias amigo
Su valoración:
Maydeé Romero
Muchas gracias por el dato, sirvió completamente.
Itzel Contreras
Muchas Gracias, estaba preocupada porque necesitaba urgente conectarme al internet y con su ayuda resolví el problema... Excelente
Angélica Rojas
Cancelé el servicio de internet, y al solicitar nuevamente el servicio con otro operador este no pudo conectar mi laptop a internet. En pantalla aparece "comprobar la configuración del producto, firewall o DNS. Ejecución de redes de Windows" seguí los pasos que ustedes recomiendan, pero no se logró la conexión a internet. Agradezco me puedan ayudar
Su valoración:
inquieta
Ohh de verás muchas gracias, gracias por compartir esta ayuda.