Compartir
Compartir en:

Qué hacer si el servidor DNS no responde

Si te conectas normalmente a Internet por wifi puede que te encuentres con el problema de que un día, de pronto, la conexión no funcione. Si tras buscar cuál es el problema ves un mensaje que dice que el servidor DNS no responde, tenemos buenas noticias: la solución es bastante sencilla. Si tras realizar este pequeño truco las cosas siguen sin funcionar, entonces el problema posiblemente esté en otro lugar. En unComo.com te contamos qué hacer si el servidor DNS no responde.

También te puede interesar: Cómo cambiar las DNS en Windows 8
Pasos a seguir:
1

Para solucionar los problemas que implica que el servidor DNS no funcione, vete a Inicio>Ejecutar. En el campo en blanco escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa Enter.

En caso de que utilices el sistema operativo Windows 8, puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo acerca de cómo abrir una ventana de comandos en Windows 8.

2

Se abrirá una ventana en DOS. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) donde está el cursor, y pulsa Enter.

3

A continuación, escribe "ipconfig/renew" (sin comillas) y vuelve a pulsar Enter. En caso de que esta solución no funcione, puedes probar también a resetear la DNS interna de tu ordenador usando el comando: "ipconfig/flushdns" (sin comillas).

4

Reinicia el ordenador y el router. Cuando vuelva a estar todo en marcha, no deberías tener problemas para conectarte a Internet.

Así mismo, podemos explicarte cómo cambiar las DNS por las de otro servidor para tratar de mejorar así la conexión e intentar que la velocidad de Internet aumente.

5

En caso de que tu conexión continúe sin funcionar, ya no será problema de que el servidor DNS no responda y deberás contactar con tu compañía proveedora de servicios de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el servidor DNS no responde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Qué hacer si el servidor DNS no responde

63 comentarios
Patricia Nardi
No responde el servidor DNS justo cuando conecto un ruter para tener señal en otra habitación de la casa donde no llega el internet, pero funcionaba bien con un corte de luz comenzó a tener estos problemas
Jeancarlo Briceño
Excelente post amigo, me ayudo demasiado te felicito eres un genio.
Su valoración:
Rodrigo Eduardo Méndez
Funcionó a la perfección. Muchas Gracias
roberto sanchez
segui instrucciones tal cual como lo indican ustedes y el problema de internet sigue

Alberto
he seguido las instrucciones indicadas y ha funcionado perfectamente en las dos ocasiones en que las he empleado, ¡ muchísimas gracias !
Su valoración:
POUMEN LI
Conciso y preciso en sus precisiones por ello es que quiero recibir sus publicaciones
DULCE
Buenas tardes, mi DNS no funciona, realice los pasos que indican acá pero no solucione el problema, me conecto con el wifi, he cambiado el cable de red y un adaptador pero el problema persiste, llame a la compañía cantv y me dice que el problema es interno,por favor indique me que mas puedo probar?
Su valoración:
angel
hermano me ayudaste te doy 5 estrellas
Romualdo
Me gusta comer abuelas.
Marce
No puedo escribir ipconfig. Mi tecla f no funciona :( . Ayuda porfa .