Qué hacer si a mi móvil no le va el táctil

Qué hacer si a mi móvil no le va el táctil

Estamos tan acostumbrados a las pantallas táctiles que nuestros dedos se van automáticamente a cualquier pantalla, sea del tipo que sea, y se sienten algo confundidos si esta no responde. Normalmente esto ocurre porque la pantalla es normal y no táctil, pero cuando nos pasa en nuestro propio smartphone, ese que hasta ahora había funcionado sin problemas, las cosas cambian. Llega el pánico. ¿Cómo solucionarlo? En unComo.com te contamos qué hacer si a tu móvil no le va el táctil.

Reinicia el teléfono por las buenas

Si este truco se repite tantas veces es por algo: muchas veces la solución está ahí. Así que antes de entrar en pánico, reinicia tu smartphone para ver si al volver a encenderse la pantalla táctil empieza a responder.

Reinicia el teléfono por las malas

¿Por mucho que pulsas el botón de reinicio no pasa nada? El problema entonces no es de la pantalla, sino que el sistema se ha bloqueado. Haz uno de esos reinicios por las malas que son aquí la única opción: retira la batería al smartphone y vuélvesela a poner para encenderlo de nuevo.

¿Está la pantalla rota?

Hay veces que las pantallas táctiles pierden su capacidad de responder a nuestros dedos cuando se caen al suelo y se rompen. Si la pantalla está rota (y antes de romperse todo iba bien), si responde solo una parte de la pantalla y la otra no, la razón posiblemente esté en ese accidente. Lleva el teléfono a un servicio técnico para que lo reparen y cambien la pantalla.

Limpia el smartphone

Si el problema es del sistema y no la pantalla, puede que se deba a un smartphone con polvo o humedad en su interior. Ábrelo y límpialo todo bien con cuidado, y asegúrate de que está bien seco (puedes meterlo en arroz para que se quede sin humedad). Si al montarlo y encenderlo de nuevo todo sigue igual, te tocará ir al servicio técnico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si a mi móvil no le va el táctil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.