Compartir

Qué hacer para que el ordenador arranque en BIOS

Qué hacer para que el ordenador arranque en BIOS

El BIOS se compone de configuraciones que permiten a la placa madre comunicarse con el sistema operativo y el hardware que está instalado. El BIOS se almacena en la tarjeta madre. A veces, es necesario acceder a la BIOS en vez de dejar que el ordenador arranque el sistema operativo. El acceso a la BIOS es sorprendentemente fácil y puede ser muy útil.

También te puede interesar: Cómo entrar en la BIOS
Pasos a seguir:
1

Encienda el ordenador. Si su ordenador ya está encendido, reinícielo.

2

Mira el monitor mientras la pantalla inicial aparece. Un mensaje de instalación será indicado. Este mensaje puede aparecer en cualquier parte de la pantalla, pero con más frecuencia aparece en la esquina superior derecha. Este mensaje variará en función del fabricante del equipo o la placa base. El mensaje le indicará qué teclas debe pulsar para acceder a BIOS. Se le puede decir que presione una tecla o una combinación de teclas.

3

Pulse la tecla o teclas señaladas en el mensaje de configuración de la pantalla de visualización. Usted tendrá un período corto de tiempo para pulsar las teclas antes de que arranque el sistema operativo.

4

Si su sistema operativo inicia el sistema y no arranca en BIOS, basta con reiniciar el equipo y esperar a que el mensaje de instalación aparezca de nuevo. Si pulsa las teclas correctamente y en el momento adecuado, usted será llevado al menú del BIOS.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer para que el ordenador arranque en BIOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si la entrada está protegida con contraseña, es posible que tenga que introducir la contraseña antes de entrar en BIOS.
  • No apague el ordenador al intentar acceder a BIOS durante el inicio. Esto puede dañar su sistema.

Escribir comentario sobre Qué hacer para que el ordenador arranque en BIOS

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
no me aparece el mensaje de qué teclas debo presionar y ya e probado la mayoria de las teclas

Qué hacer para que el ordenador arranque en BIOS
Qué hacer para que el ordenador arranque en BIOS

Volver arriba