Compartir

Qué hacer con mi ordenador viejo

Qué hacer con mi ordenador viejo
Imagen: uautonoma.cl

Los componentes de los ordenadores están considerados legalmente como residuos peligrosos y, por lo tanto, debes seguir unas normas para deshacerte de tu equipo viejo. Se trata de cumplir una serie de leyes relacionadas con el respeto al medio ambiente y que surgen de la Unión Europea. No será tan sencillo como tirarlo a la basura, pero estarás contribuyendo a un desarrollo sostenible. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer con mi ordenador viejo.

Pasos a seguir:
1

Aunque el ordenador esté inservible, es preferible que antes de deshacerte de él formatees el disco duro, de modo que nadie pueda tener acceso a la información, obviamente, una vez que hayas salvado todos los datos que necesitas.

2

La pila de la CMOS del ordenador es muy contaminante. Por ello, es muy recomendable que tú mismo la quites, para lo que deberás abrir la caja del ordenador, y la lleves a una relojería para tirarla en el depósito de pilas.

3

Una vez que el ordenador está preparado para tirar, lo más sencillo es que llames a tu Ayuntamiento para que te informen del punto verde más cercano a tu domicilio. Según el municipio en el que residas, tendrás que desplazarte tú o bien un servicio de recogida se acercará hasta tu casa.

4

Si también vas a tirar la pantalla del ordenador, controla que no se rompa, porque de hacerlo se propagarían unos gases contaminantes. Si ha de romperse, que sea en el punto verde, donde sabrán cómo hacerlo sin que haya repercusiones negativas para el medio ambiente.

5

Valora la alternativa de entregar tu ordenador viejo a alguna ONG. Aunque tú creas que ya no tiene utilidad, quizás en manos de profesionales el ordenadoraún podrá hacerle servicio a otras personas.

6

Si te vas a comprar un nuevo equipo, pregunta en la tienda de informática si tienen servicio de recogida. Así te puedes ahorrar todas las gestiones para deshacerte del ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer con mi ordenador viejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Qué hacer con mi ordenador viejo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
bunny
Gracias por este articulo tan útil. :3

Qué hacer con mi ordenador viejo
Imagen: uautonoma.cl
Qué hacer con mi ordenador viejo

Volver arriba