Compartir

Qué hacer con mi móvil viejo

Qué hacer con mi móvil viejo
Imagen: www.movilonia.com

Un móvil contiene componentes que son muy contaminantes, por lo que cuando quieras deshacerte de él no puedes simplemente tirarlo a la basura. Aunque el elemento más perjudicial para el medio ambiente del teléfono móvil es la batería, el efecto dañino de sus restos va más allá. Diversos materiales pesados que se emplean para fabricar el teléfono provocarán efectos negativos en la naturaleza si son arrojados sin el tratamiento adecuado. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer con mi móvil viejo.

También te puede interesar: Por qué mi móvil no carga
Pasos a seguir:
1

Antes de desprenderte de tu móvil, sea por la vía que sea, tienes que borrar todos los datos personales que contiene. Así, has de eliminar los contactos, las imágenes, los mensajes de textos, los correos electrónicos, etc. Normalmente, el fabricante indica cómo realizar estas operaciones e incluso cómo guardar los datos para poder transferirlos a tu nuevo equipo.

2

Consulta en alguna tienda de reparación de teléfonos por si quisieran comprar algunas piezas o el teléfono completo, ya que les pueden ser muy útiles para arreglar otros equipos. Puedes hacerlo en tiendas físicas o bien online. En este artículo encontrarás una serie de consejos sobre cómo vender tu móvil en Internet.

3

Si quieres tirar el teléfono directamente sin sacarle ningún beneficio económico, debes llamar a tu Ayuntamiento para informarte del punto verde más próximo y de si hay algún servicio de recogida de residuos peligrosos en tu municipio. La batería la puedes llevar al depósito de pilas de una relojería o a otro contenedor de pilas cuya ubicación conozcas.

4

Consulta en la tienda en la que compraste el teléfono móvil, si tienes la opción de entregarlo para que sean ellos los que se encarguen de realizar los trámites de cara a que tenga una tratamiento adecuado.

5

También hay entidades privadas que se encargan de tratar los residuos de los móviles. Busca en la web aquellas que ofrezcan este tipo de servicio en el lugar de tu residencia. Por ejemplo, en España, la Fundación Tragamóvil está especializada en recoger los teléfonos usados y en su web tienen un buscador para que localices el punto de entrega más cercano a tu vivienda. Otra alternativa similar es Eurekamóvil.

6

Quizás a ti no te lo parezca, pero tu móvil aún puede tener vida útil antes de ser desechado. Si quieres desprenderte de él, valora la opción de donarlo a alguna asociación no gubernamental que pueda aprovecharlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer con mi móvil viejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Qué hacer con mi móvil viejo

Qué hacer con mi móvil viejo
Imagen: www.movilonia.com
Qué hacer con mi móvil viejo

Volver arriba