Qué es y cómo funciona Google Académico

Qué es y cómo funciona Google Académico

¿Conoces Google Books? Si te encuentras estudiando en la Universidad seguramente habrás utilizado esta herramienta del buscador por excelencia para realizar alguna búsqueda y encontrar el libro que tanto buscabas, rápidamente, online y de manera completamente gratuita. De la misma manera llega ahora Google Académico, donde no sólo podrás localizar libros, sino manuales, tesis doctorales, resúmenes, libros de colegio y un gran etcétera.

Si todavía no sabes cómo funciona Académico, en unComo.com te lo explicamos paso por paso:

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Dirígete a Google Académico o, en inglés, Google Scholar.

2

Escribe en el buscador el libro, resumen u otro fichero que te encuentres buscando y, si lo conoces, el nombre del autor; si quieres, también puedes introducir una palabra clave de la materia en la que estás interesado. Para finalizar, haz click en el icono azul de la lupa.

3

Los resultados que Académico te mostrará están ordenados por relevancia; es decir, dependiendo del número de veces que haya sido citado y las veces que haya sido encontrada la palabra que has buscado en el documento, los libros aparecerán en una posición u otra.

4

Debajo de cada resultado encontrarás, en verde, el nombre de la editorial, el del autor y el año en el que el libro u otro archivo fue publicado.

5

Utiliza el menú situado en la parte izquierda de la página web para encontrar un documento datado en un año concreto.

6

Si no has tenido suerte y quieres incluir en tus resultados documentos en otros lenguajes para, seguidamente, hacer click en 'Idiomas' y seleccionar uno a uno qué lenguas deseas añadir a tu búsqueda.

7

Google Académico puede avisarte, también, de nuevas incorporaciones en los resultados de búsqueda de una palabra o temática determinada. Para conseguirlo, presiona sobre 'Crear alerta', verifica tu correo electrónico y pulsa nuevamente sobre 'Crear Alerta'.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es y cómo funciona Google Académico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.