Qué es Windows RT

Qué es Windows RT
Imagen: tabletzona.es

Todos sabemos que Microsoft ha actualizado su sistema operativo y que el sucesor de Windows 7 es Windows 8. Sin embargo, es posible que también hayas oído hablar de otra versión, del misterioso Windows RT, y no entiendes bien de qué se trata. ¿Debes escoger Windows 8 o Windows RT? (¿es posible elegir?) ¿En qué se diferencian? ¿Para qué sirve Windows RT? En unComo.com te damos toda la información sobre qué es Windows RT.

Qué es Windows RT

Windows RT es a grandes rasgos la versión para tablet del nuevo Windows 8, es decir, un sistema operativo diseñado teniendo en cuenta que se va a utilizar desde una pantalla táctil y que busca poder ser utilizado en un hardware fino y ligero. Windows 8, por el contrario, está pensado para ordenadores de escritorio y portátiles, aunque también es posible utilizarlo en tabletas.

Elegir entre Windows RT y Windows 8

A la hora de hacerse con un nuevo dispositivo móvil es necesario hacerse la pregunta: ¿cojo uno con Windows RT o uno con Windows 8? ¿En qué se diferencian? El quid de la cuestión está en el procesador: los tablets con Windows RT tienen procesador ARM, los de Windows 8 están basados en x86. Este último es más potente, pero los procesadores ARM consumen menos energía y se calientan menos, lo que es mucho más cómodo y permite mayor autonomía si nos movemos bastante.

Qué podemos hacer en Windows RT

¿Te quedarás sin alguna función básica si optas por Windows RT? En principio, no. Puedes navegar por Internet; abrir y editar documentos en Word, Excel, PowerPoint y OneNote; instalar apps desde la Windows Store; ver vídeos y escuchar música... vaya, las actividades principales que se realizan desde una tableta.

Qué no podemos hacer en Windows RT

Windows RT no es la mejor opción si sueles ir más allá del nivel usuario. No puedes instalar programas de antes de la interfaz actual (Modern UI), y además faltan características que sí están en otras versiones de Windows, como el reproductor de Windows Media, Windows Media Center, la creación de un grupo en el hogar (aunque sí se puede unir a uno ya creado), o la capacidad de conectarse a un PC mediante Escritorio remoto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Windows RT, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.