Qué es Spotlight y para qué sirve (Mac)

Qué es Spotlight y para qué sirve (Mac)

¿Alguna vez te has pasado rato y rato buscando un archivo en el ordenador porque no te acordabas dónde lo habías guardado o del nombre que le habías puesto? ¿Te gustaría poder iniciar rápidamente cualquier aplicación sin tener que buscarla o crear un acceso directo en el escritorio para ello? Pues si eres usuario/ a de Mac estás de suerte, desde unComo.com te presentamos Spotlight, un programa que sirve para esto y para mucho más.

Qué es Spotlight

Spotlight es un sistema de búsqueda de archivos que indexa todos los documentos, carpetas y programas que tienes en tu Mac, y luego te permite buscar y acceder a éstos de forma muy intuitiva.

Para qué sirve

Con Spotlight puedes buscar cualquier archivo, ver una vista previa, encontrar la ruta de acceso, y también abrirlo. Sirve tanto para abrir documentos, por ejemplo una presentación en power point, como aplicaciones, como por ejemplo el Excel. Finalmente, también puedes usar Spotlight a modo de calculadora. Solo tienes que iniciar la aplicación, introducir la operación (sin el símbolo de igual), y obtendrás el resultado.

Cómo funciona

Para iniciar Spotlight pulsa la tecla 'Command' y, manteniéndola apretada, pulsa la barra espaciadora. Observa que aparece un buscador en la parte superior derecha de la pantalla. Empieza a escribir el nombre del archivo o programa que quieras buscar, y verás como van apareciendo los resultados debajo del buscador.Una de las ventajas de Spotlight es que separa los resultados según del tipo que sean: documentos, imágenes, programas, vídeo, música, etc. Primero te aparecerán los resultados que coincidan con el texto de búsqueda, y también saldrán priorizados según el tiempo que haga que hayan sido utilizados.Otra de las cosas buenas de esta aplicación es que no sólo busca en los títulos, sino también dentro del contenido de los archivos. Así, si no estás muy seguro del nombre de lo que estás buscando, pero te acuerdas de algún concepto o palabra clave que pueda estar en el documento, también puedes encontrarlo de forma fácil.

Cómo se instala

Esto es lo mejor de todo, Spotlight viene instalado por defecto con Mac OS X, así que no tienes que hacer nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Spotlight y para qué sirve (Mac), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Utilízalo para abrir un documento cuando no sepas su nombre exacto.
  • Utilízalo para abrir una aplicación sin tener que ir a la carpeta de aplicaciones.