Qué es la conexión 4G

Qué es la conexión 4G

En las últimas semanas, estamos seguros de que navegando por Internet, te has encontrado muchas referencias a la conexión 4g; este hecho se debe a que tres operadores de telefonía españolas han estado anunciando que, próximamente, ofrecerán servicios LTE a sus clientes, pero... ¿qué es eso? ¿por qué tanto alboroto?

Si todavía no sabes de qué se trata, no te preocupes, en unComo.com te lo explicamos de manera sencilla:

¿Qué significa 4G y por qué tanto revuelo?

2G, 3G, 4G... ¿Qué son? Son las diferentes generaciones que han existido en la tecnología de los teléfonos móviles.

Las ventajas de este nuevo modo de navegación son, básicamente, un aumento en la velocidad de navegación. Es decir, podrás enviar imágenes más rápido que con 3G, acceder fluidamente a Internet, videollamadas HD (sin cortes, claro), juegos que cargan de manera más rápida y un largo etcétera.

¿Y LTE?

LTE son las siglas de Long Term Evolution, el nombre del nuevo estándar de tecnología sobre el que la conexión 4G se apoyará en España. Gracias a este soporte, podrás navegar a más de 100 megabites el segundo; es decir, diez veces superior a la 3G.

Beneficios de la red 4G

Evidentemente, todas estas mejoras se han visto reflejadas estadísticamente en la productividad de las empresas, mejorando ésta un 67% y aumentando las relaciones de negocio un 79%.

¿Costará más dinero que la red 3G?

Sí, Vodafone (primera operadora en ofrecer el servicio en España), ha declarado que el servicio 4G será gratuito hasta septiembre, costando más tarde 9 euros mensuales.

Averigua si tu móvil acepta la conexión 4G y cómo contratar el servicio

¿Acepta mi iPhone 4 la conexión 4G? ¿Y mi Samsung Galaxy S3? Descubre aquí si tu teléfono móvil podrá disfrutar de la rapidez de este nuevo modo de navegación.

Si la respuesta es positiva, puedes pulsar aquí para averiguar cómo contratar el servicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la conexión 4G, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.