Hacer un Podcast

Qué es ivoox y cómo funciona

Qué es ivoox y cómo funciona

En este mundo en el que predomina lo visual, en el que necesitamos pantallas más grandes y con más resolución, en el que la radio parece estar de capa caída, los podcasts han sido un soplo de aire fresco para disfrutar de contenidos que son solo audio. Y en este "nuevo" mundo de los podcasts, quizá hayas oído hablar de iVoox. ¿Te ha entrado la curiosidad? En unComo.com te explicamos qué es iVoox y cómo funciona.

También te puede interesar: Qué es Alexa y cómo funciona

Índice

  1. Una plataforma para audios
  2. Suscripción temática
  3. Servicio gratuito
  4. Playlist, Suscripciones y otras secciones
  5. La Comunidad
  6. Subir audios
  7. Apps móviles

Una plataforma para audios

iVoox es una plataforma online en la que se pueden reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo, no solo podcasts, pueden ser también programas de radio, audiolibros, conferencias, etc.

Suscripción temática

Una de las características de iVoox, que lo diferencia de otras plataformas de este tipo, es que no es necesario suscribirse a determinado programa o podcast: puedes suscribirte a un tema en concreto y tener acceso a todos los audios relacionados, con lo que el factor "descubrimiento" sale muy reforzado.

Servicio gratuito

Tanto subir audios a la plataforma, como reproducirlos, descargarlos o suscribirse a una temática o podcast es gratuito. De momento, por lo tanto, los autores de los podcasts tampoco reciben ningún tipo de remuneración.

Playlist, Suscripciones y otras secciones

Si vas a utilizar iVoox simplemente para escuchar audios, verás que la web tiene varias secciones. En Mi Playlist podrás ir añadiendo los audios que encuentres de tu interés para luego escucharlos todos seguidos, descargarlos uno a uno o llevarlos a iTunes. En Mis Suscripciones verás los programas y temáticas a los que estás suscrito y si se ha añadido algo nuevo. Además, encontrarás también iVoox Magazine, una selección semanal de audios destacados y un Ranking semanal.

La Comunidad

Otra de las características de iVoox es que está creada de forma que la comunidad de usuarios sea importante. Así, puedes seguir a otros usuarios para ver qué siguen, qué escuchan, dejar mensajes a la comunidad, recomendar audios y ver las recomendaciones de otros.

Subir audios

Además de escuchar, en iVoox puedes también subir tus propios audios. Para ello, utiliza la opción "Subir" (a la derecha de la barra de menú) y "Subir Audio". Tendrás que rellenar una serie de datos y detalles sobre el audio, añadir un Canal, si es el caso, y pulsar "Enviar". A continuación podrás subir tu audio en mp3 o m4a o indicar una URL donde ya se encuentre alojado.

Apps móviles

Uno de los objetivos de iVoox es ayudarnos a ahorrar tiempo, escuchando cosas que nos interesan mientras hacemos otras cosas pasear al perro, conducir, ir en metro. Para que esto funcione bien, tienen también apps móviles: una para iOS y otra para Android. Utiliza el buscador de la tienda de apps para descargártelas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es ivoox y cómo funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Marina paredes
Tenía en mi tablet una aplicación de ivoox como una biblioteca donde escogía los audios que quería escuchar y tenia la posibilidad de guardar los que me interesaban como en una nube ; y que podía oír incluso sin conexión con Internet; porque estaban descargados. Pero luego no podía descargar nuevos o que buscará porque me salia un aviso que decía que no tenia conexión con Internet; aún teniendola; por lo que desinstale ivoox y volví a instalarlo. Y fue el caso. Se me borraron todos los audios guardados y no me salio más la aplicación que tenia; no me sale la nube y cada vez que abro un audio se va primero a la pagina de aceptación de datos y dice que le de aceptar; que no aparece y no me deja entrar a los audios. Por favor, quiero tener nuevamente mi aplicación de la nube
Lucía
Como elimino los audios descargados de la lista y dónde se guardan una vez están descargados?
sararoldan172@gmail.com
¿ Pueden funcionar los audios?
Su valoración:
MIRIAM
Es muy útil, la uso todos los días, pero no se como hacer para que se reproduzcan los audios en un orden determinado
Su valoración:
Silvina saguati
hOLA PORQUE NO APARECE MAS EL DESCARGAR DONDE ANTES Y AHORA APARECE COMPARTIR
Yolanda
Hola una vez descargado se puede reproducir sin conexion de alguna manera. Pensaba q era asi y me he quedado sin Gb en el telefono.
John Smit
Como me puedo poner en contacto con el departamento técnico o de servicio al cliente de Ivoox? Mí problema es que estoy registrado pero no puedo acceder a mí cuenta.
daniel
hola quisiera saber que hacer para bajar más rapidamente los postcast.....va demasiado despacio. Intente usar el jdowloader pero al final nada no se puede. Muchas gracias espero vuestra ayuda
miedito
Y quién es ivoox?, estaría bien saberlo
Meche Giler
Me recomendaron y deseo saber mas ...
Qué es ivoox y cómo funciona
X