Compartir

Qué es Google Helpouts

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué es Google Helpouts

Google Helpouts es la última novedad de Google, un sistema que permite dar y recibir lecciones o ayuda en tiempo real sobre diversas temática, bajo un precio acordado previamente. Se ofrecen 8 categorías distintas en las que encontrar expertos sobre la materia en cuestión que de forma inmediata y online te ayudarán a resolver dudas. En este artículo de unComo te explicamos más detalles acerca de qué es Google Helpouts.

También te puede interesar: Cómo funciona hangouts de Google

¿Qué es Google Helpouts?

¿Qué pasaría si unimos Youtube, los Hangouts, Google Wallet y los perfiles de Google+? Probablemente, la respuesta sea Google Helpouts. Y es que este nuevo servicio del gigante Google es una mezcla de muchos otros de sus productos, consistente en un sistema que ofrece la posibilidad de realizar consultas a expertos y recibir lecciones en tiempo real.

Se trata pues del remix de los tutoriales que podemos encontrar en Youtube, pero bajo la tecnología de los Hangouts, cuyo pago se realiza a través de Google Wallet y la identificación es mediante el perfil de Google+.

Qué es Google Helpouts - ¿Qué es Google Helpouts?

¿Qué coste tiene Google Helpouts?

Cada videoconferencia cuenta con un precio propio en función del tema, duración y demás factores. Puede establecerse un precio por minuto, una sesión de duración determinada con precio cerrado o incluso pueden encontrarse Helpouts gratuitos.

Una vez finalizada la consulta, se realiza el pago acordado a través de Google Wallet, el sistema de pago propio de la compañía, y esta se lleva el 20% de cada transacción. Cabe destacar que, de momento, esto no se aplicará a la categoría de salud.

Qué es Google Helpouts - ¿Qué coste tiene Google Helpouts?

¿Qué categorías hay en Google Helpouts?

En su lanzamiento, Google Helpouts cuenta con 8 secciones distintas con más de 1.000 especialistas con soluciones a tiempo real:

Artes y música

Ordenadores y electrónica

Cocina

Educación

Moda y belleza

Fitness y nutrición

Salud

Casa y jardín

Qué es Google Helpouts - ¿Qué categorías hay en Google Helpouts?

¿Cómo se puede usar Google Helpouts?

De momento, esta nueva aplicación de Google está disponible a través de la web de Helpouts y mediante una aplicación gratuita para Android. Así mismo, cabe destacar que ambas interficies están únicamente disponibles en inglés, suponemos que de forma temporal.

Una vez accedes a la categoría que te interesa, encontrarás una serie de proveedores de información junto con el precio que han establecido para el Helpout. Desde allí, podrás iniciar la videoconferencia o programarla.

De la misma forma, Google Helpouts permite la opción a cualquier persona de subir un vídeo sobre cualquier tema, duración y establecer el precio. La categoría de salud solo será publicada bajo supervisión previa.

Qué es Google Helpouts - ¿Cómo se puede usar Google Helpouts?

¿Se puede hacer una valoración de la ayuda?

Google quiere tener en cuenta la opinión de los usuarios tras la realización de los Helpouts, de forma que podrás hacer tu valoración y puntuar la videoconferencia. Si la experiencia no ha sido satisfactoria podrás puntuar negativamente al proveedor de información contactado e incluso solicitar el reembolso de tu dinero. Además, los mejor valorados aparecerán en los primeros resultados de la búsqueda, como ya ocurre en el buscador de Google.

Qué es Google Helpouts - ¿Se puede hacer una valoración de la ayuda?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Google Helpouts, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Qué es Google Helpouts

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
José Fernández
Me parece una excelente oportunidad para aportar con nuestra experiencia en el campo de la educación y en tiempo real. Yo puedo hacerlo en Química para alumnos de nivel secundario.

Qué es Google Helpouts
1 de 6
Qué es Google Helpouts

Volver arriba