Otros servicios de Google

Qué es Google Drive

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 27 enero 2017
Qué es Google Drive

Es sabido por todos que Google está innovando constantemente y esta vez es el turno de Google Drive, el nuevo lanzamiento de la compañía americana. Se trata de un servicio de almacenamiento de documentos y archivos en la red, como lo que ya vienen ofreciendo otras aplicaciones como Dropbox o Box. Si quieres saber con más detalles qué és Google Drive, no te pierdas este artículo de unComo.com.

También te puede interesar: Cómo utilizar Google Drive

Índice

  1. ¿Qué es Google Drive?
  2. ¿Google Drive es gratuito?
  3. ¿Qué capacidad de almacenaje tiene?
  4. ¿Qué archivos podré guardar?

¿Qué es Google Drive?

Google Drive va a ser un nuevo servicio que Google ofrecerá a sus usuarios para almacenar sus documentos o cualquier otro tipo de archivos en la nube, es decir, guardarlos en la red para poder consultarlos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (smartphones, tablets, etc) y tendrá aplicaciones para Windows, Mac, Android e iOS.

¿Google Drive es gratuito?

Como muchos de los servicios ofertados por Google, existirán dos versiones: la gratuita y la premium. La principal diferencia entre ambas será la capacidad de almacenamiento y, por el momento, no se ha establecido cuál será el precio de la versión de pago.

¿Qué capacidad de almacenaje tiene?

Según parece, los consumidores de la versión gratuita tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive, mientras que la versión Premium incrementará la capacidad de con almacenamiento, superando los 100 GB.

¿Qué archivos podré guardar?

En Google Drive, podrás guardar cualquier tipo de archivos, no tan solo documentos (que sería la funcionalidad cubierta por Google Docs) sino todo aquello que te sea necesario almacenar. Además, este servicio incorporará capacidades de búsqueda

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Google Drive, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Guarda tus archivos en la red para poder tener acceso desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Yulien Fonseca
Muy util como todas las herramientas de google
Su valoración:
PAKY
Me parece excelente para no cargar mi disco
Su valoración:
Carlos
Soy un amante del derecho, para hacer cumplir las leyes...
Su valoración:
Wendy Guzman
Bien me parece una buena herramienta para almacenar información
Su valoración:
oscar
Puedo acceder a un instructivo para o cometer.errores
Niir
Como hago para recuperar mis fotos de un celular que me robaron?
Su valoración:
begoña pedreira
Quisiera saber cómo guardar todos mis datos en la nube porque voy a cambiar de teléfono en dos días y no quisiera perder ni fotos ni contactos ni archivos
maria ines
Deseo guardar fotos pero necesito saber como utilizarlo. Gracias
Su valoración:
María Isabel alegre rodriguez
Deseo utilizarlo para guardar fotos y me parece espectacular desearía poder saber utilzarlo
Àngels Salgado
Jorge, por lo visto este error está siendo muy común. No sabemos decirte con certeza si es que todavía no han activado el servicio, ya que en nuestro caso nos aparece el mensaje "Google Drive todavía no está habilitado en el dominio unComo.com", o si bien es un problema de algunos casos puntuales. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Jorge
Yo lo instalé ayer en mi PC, pero me aparece como "unable to conect" y además sale un cartel que dice "Google Drive cannot connect to the internet. Please check your internet conectión". Y mi conexión esta bien. Tampoco veo que se me haya creado una carpeta de Docs para poner los archivos que deseo suban y sincronicen automaticamente. No se si hay un error mío.
Qué es Google Drive
X