Compartir

Qué es el doble check azul de WhatsApp

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué es el doble check azul de WhatsApp

¿Los ticks o check marks de tus conversaciones de WhatsApp se han vuelto de color azul y no sabes qué significan? No se trata de ningún error, virus o cualquier cosa similar, sino de una nueva funcionalidad de esta aplicación de mensajería móvil. Si tú también quieres saber qué es el doble check azul de WhatsApp, no te pierdas este artículo de unComo.

¿Qué significan los ticks o checks azules en Whatsapp?

Tú también te has dado cuenta de que han cambiado de color los check marks que indicaban que los mensajes de una conversación de WhatsApp habían sido enviados y recibidos correctamente, ¿verdad?

Se trata de una novedad de la actualización de WhatsApp del 5 de noviembre de 2014, a través de la cual podemos saber que la otra persona ha leído el mensaje que le hemos enviado. De este modo, el doble check azul indica que el mensaje de WhatsApp ha sido leído.

Qué es el doble check azul de WhatsApp - ¿Qué significan los ticks o checks azules en Whatsapp?

¿Qué indica cada tick o check en las conversaciones de WhatsApp?

Por si te estás haciendo un lío con qué quiere decir cada uno de los check marks o símbolos de visto en tus conversaciones de WhatsApp, te lo explicamos:

  • Un solo check: si aparece un único check mark, significa que el mensaje se ha enviado correctamente a través de los servidores de Whatsapp.
  • Doble check: una vez que aparecen los dos checks, querrá decir que se ha entregado el mensaje al destinatario.
  • Doble check azul: cuando los dos checks cambien de color y pasen a ser el doble check azul, será porque la persona ha leído ese mensaje. En el caso de los grupos, aparece cuando todas las personas lo han leído.

Amplía aquí la información sobre cómo puedes saber si tu mensaje de WhatsApp ha sido leído.

¿Se puede saber a qué hora han leído el mensaje de WhatsApp?

Por si fuera poco saber si nuestro interlocutor ha leído nuestros mensajes, WhatsApp permite saber a qué hora exacta el mensaje ha sido leído. Para ello:

  • En iPhone, tan solo deberás deslizar la pantalla hacia la izquierda para poder ver esta información
  • En los terminales Android deberás seleccionar el mensaje en cuestión y presionar sobre el icono con una "i" dentro de un círculo.
Qué es el doble check azul de WhatsApp - ¿Se puede saber a qué hora han leído el mensaje de WhatsApp?

¿Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp?

Quizá para muchos esta novedad de WhatsApp es un paso adelante para saber que, además de ser entregados, los mensajes han sido leídos. Pero también somos unos cuantos los que creemos que esta funcionalidad merma nuestra privacidad y tan solo traerá quebraderos de cabeza.

Por ello, en unComo hemos creado el artículo Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp para que sepas más acerca de ello.

Qué es el doble check azul de WhatsApp - ¿Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el doble check azul de WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Qué es el doble check azul de WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jimena
como eliminar la conversacion de un chat de grupo de whatsapp en mi iphone 7

Qué es el doble check azul de WhatsApp
1 de 4
Qué es el doble check azul de WhatsApp

Volver arriba