Compartir

Qué es AirDrop

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Qué es AirDrop

Los usuarios de Mac desde hace ya unos años posiblemente estén familiarizados con AirDrop, la herramienta que Apple introdujo en sus ordenadores hace un par de años y que servía, básicamente, para compartir archivos entre equipos cercanos. Hace unos meses AirDrop llegó también a iOS y muchos usuarios se quedaron algo perdidos. ¿Es AirDrop la versión de Apple de Dropbox? ¿Cómo se utiliza exactamente? En unComo.com te contamos qué es AirDrop.

También te puede interesar: Cómo usar AirDrop

Compartir archivos

AirDrop es una herramienta de Apple, disponible tanto para ordenadores con Mac OS X (desde Lion), como para dispositivos móviles con iOS 7, que sirve para compartir archivos entre equipos cercanos. En este otro artículo de unComo, puedes descubrir los pasos a seguir para compartir archivos con AirDrop.

A través de Bluetooth o wi-fi

Para poder usar AirDrop, los dos equipos entre los que se van a compartir archivos tienen que estar a una distancia de no más de 9 metros entre ellos. Esto es porque el sistema utiliza la conexión Bluetooth o la wifi (aunque no hay que estar conectado a ninguna red) para la comunicación entre los equipos.

Solo entre dispositivos iOS 7 o equipos Mac

Aunque se supone que esto cambiará dentro de poco, de momento no se puede utilizar AirDrop para compartir archivos entre un ordenador Mac y un dispositivos iOS 7. AirDrop solo funciona para Macs entre ellos y iPhones o iPads entre ellos.

Macs compatibles

¿Qué ordenadores Mac pueden utilizar AirDrop? Según la lista oficial de Apple, los siguientes modelos y todos los posteriores incluyen compatibilidad con AirDrop:

  • MacBook Pro (finales de 2008 o posterior, menos el de 17 pulgadas de finales de ese año)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • MacBook (finales de 2008 o posterior, menos el MacBook blanco de finales de ese año)
  • iMac (principios de 2009 o posterior)
  • Mac Mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (principios de 2009 con tarjeta AirPort Extreme o mediados de 2010)

Compatibilidad iOS 7

Los dispositivos iOS compatibles con AirDrop son los siguientes, y deben estar actualizados a iOS 7:

  • iPhone 5 o posterior
  • iPad (4ª generación)
  • iPad mini
  • iPod touch (5ª generación)

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es AirDrop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Qué es AirDrop

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué es AirDrop
Qué es AirDrop

Volver arriba