Compartir

Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?

Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?

Una década después de su creación, Instagram es una de las redes sociales de mayor importancia entre la población; no solo porque se trata de una plataforma que fomenta el ocio y la difusión personal, sino porque se trata de una herramienta fundamental para las marcas y empresas.

Todo el mundo, desde los artistas e instagramers más conocidos hasta el usuario menos popular, puede publicar historias en Instagram con detalles personales; es precisamente dentro de estas historias donde encontramos la opción de dejar que cualquier persona nos haga preguntas. Sabemos ya que estas preguntas no muestran, una vez publicadas, el nombre del usuario que las hizo, pero eso no significa que la identidad del individuo en cuestión sea anónima.

Esto es todo lo que debes saber sobre las preguntas en Instagram: ¿son anónimas? ¿pueden hacerse de forma anónima? ¡Toma nota!

Cómo hacer preguntas en Instagram

La interactividad de Instagram ha mejorado desde sus inicios, pues ahora, mediante los stickers de preguntas y respuestas los usuarios pueden hacer más personal la comunicación por esta red social. Si estás interesado en aprender cómo hacer preguntas en Instagram, solo tendrás que seguir este paso a paso:

  1. Abre la última versión de Instagram que tengas y asegúrate de estar conectado en la cuenta adecuada.
  2. Una vez en tu perfil, presiona el dibujo de la cámara que verás arriba a la izquierda o bien desliza tu dedo hacia la derecha para acceder a la cámara.
  3. Puedes hacer lo que quieras con el fondo, puesto que solo servirá para acompañar la pregunta. Puedes subir cualquier imagen que tengas guardada en tu carrete, hacer una foto nueva o bien dibujar un fondo con la herramienta de pintar que encontrarás arriba a la derecha.
  4. A continuación, haz "swipe up" es decir, desliza tu dedo hacia arriba, para que se abra el menú de opciones de herramientas de Instagram o bien selecciona el dibujo de un sticker que encontrarás arriba a la derecha, justo al lado de la opción para pintar.
  5. Selecciona la opción "Preguntas" para que aparezca el sticker que buscas. Presiona sobre "Hazme una pregunta" y cambia el texto por la pregunta que quieras formular.
  6. Una vez esté listo, solo tendrás que pulsar el botón "Tu historia", abajo a la izquierda. Si no quieres que todo el mundo vea tu pregunta y deseas únicamente que tus mejores amigos la visualicen, presiona "Mejores Amigos".

Además, dentro de las opciones adicionales también podrás:

  • Cambiar la posición del sticker de pregunta: para ello, presiona sobre la casilla de pregunta y desplázala hacia donde quieras.
  • Agregar un sticker adicional: como la ubicación, mención, hashtag, música, hora, gifs, etc.
  • Cambiar el fondo: si no quieres dibujar nada y quieres que tu fondo cambie de color, presiona la opción de dibujar que te hemos explicado anteriormente. Abajo, en la paleta de colores, selecciona el que más te guste y, a continuación, mantén presionado el fondo de tu historia para que se tiña del color escogido.

En cuestión de minutos recibirás las respuestas y sabrás qué seguidores están al tanto de tu perfil en Instagram, aunque también puedes conocer esta información visitando nuestro artículo Cómo saber quién visita mi Instagram.

Preguntas en Instagram: ¿son anónimas? - Cómo hacer preguntas en Instagram

Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?

Es importante que estés al corriente de que, después de las últimas actualizaciones, las preguntas de Instagram no son anónimas. La persona que postula el interrogante para sus seguidores sabrá en todo momento quién responde a su sticker, aunque una vez publicada la respuesta los demás usuarios no verán el nombre de quien contestó.

¿Dónde puedo ver quién ha contestado a mis preguntas? Muy fácil, en la pestaña de estadísticas de la pregunta (deslizando el dedo hacia arriba las podrás ver) encontrarás el nombre de cada usuario que ha contestado junto a su respuesta.

Como siempre ocurre con las historias de Instagram, el usuario creador del sticker tendrá 24 horas antes de que desaparezca su pregunta y, con ella, las respuestas no guardadas.

Preguntas en Instagram: ¿son anónimas? - Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?

¿Se pueden hacer preguntas anónimas en Instagram?

Como ya hemos avanzado, el anonimato en las preguntas del Instagram no existe. Es imposible, mediante la aplicación de Instagram, evitar que sepan si diste alguna respuesta o no.

Sin embargo, no han tardado en aparecer aplicaciones perfectas para aquellos que deseen hacer y contestar preguntas anónimas de sus seguidores, y dentro de estas famosas aplicaciones encontramos F3, una de las descargas más populares de los últimos meses.

Para utilizar F3 solo tendrás que descargarte esta herramienta y crear un usuario. En la propia aplicación encontrarás a muchos otros usuarios que querrán hacerte preguntas (de forma anónima o no, se puede escoger) o que querrán contestar a tus preguntas. Además, lo mejor de F3 es que te ofrece un link para que compartas en tu Instagram, Facebook, Whatsapp, etc.; a través de este link, tus seguidores de Instagram podrán hacerte preguntas y ocultar su identidad si así lo desean. A su vez, tú podrás compartir esas preguntas y respuestas en tu Instagram, pues F3 ofrece muchas facilidades para acoplarse a tus otras plataformas. ¿Quieres algunas grandes ideas para preguntar a tus seguidores? En ese caso, échale un vistazo a este artículo sobre Preguntas para Instagram Stories - ¡las 100 mejores!

Esta es solo una alternativa, pues en nuestra opinión pocas aplicaciones son tan efectivas y fáciles de usar como esta. Sin embargo, estamos seguros de que no tardarán en aparecer muchas otras opciones perfectas para los curiosos que quieran permanecer en el anonimato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Manuel paz araya
Hola sobre Instagram guardé unas fotos de un perfil que no sigo y después se borraron y ahora ese perfil ya está privado tiene que ver algo o esa persona se dio cuenta
George
¡Hola!, el problema es que no sigues al perfil y, una vez que esta persona convirtió su cuenta pública en privada, sus fotos automáticamente solo aparecen para sus seguidores.

Debes seguirla para poder volver a visualizar sus fotos, siempre y cuando esa persona te acepte como seguidor.

¡Saludos!
Su valoración:
Pablo
Hola! Cómo saber los likes recientes de mis amigos. ?
George
¡Hola! Puedes activar las notificaciones para mejores amigos, así sabrás cuándo publican. Ahora, para saber cuándo alguien da "Like" a alguna de sus publicaciones. Solo tienes que estar pendiente de dicha publicación y monitorearla a la antigua.
Pablo
Ok. Muchas gracias George.
Me he expresado mal.
Lo que deseaba preguntar es.
Cómo saber los likes de mis amigos a otro seguidores. Que tenemos en común.
Y bien nuevamente gracias por la ayuda.
Su valoración:
patricia
muchas gracias por los pasos, la app es gratis?

Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?
1 de 4
Preguntas en Instagram: ¿son anónimas?

Volver arriba