Por qué no se me actualiza Instagram

Por qué no se me actualiza Instagram

Son millones las personas que utilizan a diario Instagram, la red donde imágenes y vídeos son la base de una comunicación constante y fluida. En la última década, la aplicación y red social no ha parado de crecer, incorporando nuevas funciones que han aumentado sus posibilidades pero que requieren constantes actualizaciones para sacarle todo el partido que ofrece. No obstante, a veces ocurre que en el dispositivo móvil las actualizaciones no se producen con la necesaria rapidez, y son varios los motivos por los que esta situación puede darse.

Un fallo en la conexión, un error en la propia app, falta de espacio en el móvil... las causas pueden ser de diversa índole y conviene conocer cuáles son las más comunes para ponerles remedio rápidamente. Toma nota, pues en el siguiente artículo de unCOMO contenamos a tu pregunta de ¿por qué no se me actualiza Instagram? y te ayudamos a seguir nuestras soluciones paso a paso.

Problemas de conexión

Es uno de los fallos más comunes del que sospechar si detectas que las noticias no están llegado a tu cuenta de Instagram y tu feed no se actualiza. Puede que los contenidos no consigan llegar a cargarse por algo tan simple como una mala conexión a Internet. La primera medida que debes tomar es, por tanto, revisar que la señal wifi o conexión esté llegando correctamente a tu dispositivo, ya sea directamente o a través de los datos que deberás tener habilitados.

Hacer esta comprobación es fácil; carga una página web o prueba cualquier otra red social, si todo funciona correctamente al acceder a esos contenidos, la conexión no será el problema de la falta de actualización de tu Instagram.

Falta de espacio en el móvil

No disponer de suficiente memoria en el dispositivo puede ser otra de las causas de tu problema, ya que es muy probable que haya una nueva actualización de Instagram pendiente y que tu dispositivo, por falta de espacio, no pueda hacerse cobn ella.

Sin darnos cuenta almacenamos vídeos, imágenes e historias que ocupan mucho espacio en nuestro dispositivo, así que en este caso tendrás que liberar espacio eliminando los contenidos más pesados o bien desinstalándo alguna app que no utilices. Comprobada la conexión y verificada la disponibilidad de espacio, intenta de nuevo actualizar Instagram a través de la App Store de tu iPhone o iPad o bien dirigiéndote a Google Play Story si eres usuario del sistema Android.

Puede que también te interese Cómo borrar el historial de Instagram para deshacerte de la acumulación de caché en la plataforma.

Fallo del teléfono

En ocasiones, la cuenta de Instagram no se actualiza porque es el propio terminal el que está dando problemas de algún tipo. Comprueba que tu teléfono sea totalmente compatible con las actualizaciones pendientes (pues algunos no aceptar ciertas versiones de Instagram) y si es así, prueba a reiniciarlo. A veces, hacer esta pequeña pausa puede lograr que tu teléfono descargue las actualizaciones pendientes.

Error en la App

Si crees que tanto tu teléfono como la conexión están perfectamente bien pero aun así Instagram no se actualiza, quizá sea un fallo de la propia aplicación. Para intentar corregir el error, tienes tres opciones que puedes poner en práctica. Te las explicamos:

  • Elimina todos los símbolos no deseados que hayan podido agregar los usuarios en la sección de comentarios de tu cuenta, así como las dobles etiquetas o los hashtags dobles. Todos estos símbolos, aunque muchos no lo sepan, pueden dificultar el correcto funcionamiento de la aplicación. Puedes descubrir más sobre cómo controlar esto en el siguiente artículo sobre Cómo moderar comentarios en Instagram.
  • Cierra sesión en Instagram, espera unos minutos y vuelve a iniciarla entrando en tu cuenta. Al igual que hiciste con tu dispositivo móvil, este apagado y encendido puede refrescar el funcionamiento de la app y lograr que se actualice.
  • Si nada de esto funciona, una tercera opción es proceder a desinstalar Instagram y volver a descargarla e instalarla.

Si nada de esto funciona e intuyes que se trata de un problema de tu cuenta en concreto (pues el resto de cuentas si parecen funcionar con normalidad), desde unCOMO te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio de ayuda de Instagram.

Caída de la red social

No es algo habitual, pero puede ocurrir. Quizá ni a tu teléfono ni a tu cuenta les ocurre nada, simplemente se trata de un problema temporal del servidor que Instagram solucionará lo antes posible. Si esto pasa, no tardarás mucho en enterarte, a través de mensajes y de otras redes sociales, del fallo técnico que está afectando a millones de usuarios.

Fallo en la actualización automática

Hay que recordar que una manera de mantener tu dispositivo libre de virus informáticos es tener las aplicaciones que más utilizas convenientemente actualizadas. Si detectas que las actualizaciones no se implantan de manera automática en tu Instagram, lo mejor será que cada cierto tiempo revises tú mismo/a las actualizaciones disponibles. Si tienes un dispositivo de sistema iOs, entra desde tu teléfono a la App Store. En la esquina derecha verás el icono de Instagram, así que solo tendrás que hacer clic en él y deslizar hacia abajo para ver si hay actualizaciones disponibles. Selecciona la que te interese y dale a actualizar.

Desde Android, el proceso es igual de sencillo: dirígete a Google Play, selecciona en el menú de opciones Mis apps y juego, busca y abre Instagram y selecciona las actualizaciones que aparezcan y aún no tengas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no se me actualiza Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.