Por qué no puedo ver los archivos de mi USB

Por qué no puedo ver los archivos de mi USB
Imagen: frazpc.com

Cambias de ordenador y te llevas los archivos que necesitas en una memoria USB, pero cuando introduces el pincho en el nuevo equipo te encuentras con que todo ha desaparecido. Tú estás seguro de que los archivos sí están dentro de la memoria, pero estos no aparecen. ¿Qué ha pasado? ¿Es posible solucionar el problema? Normalmente no hay más que probar un par de cosas para volver a la normalidad. En unComo.com te contamos por qué no puedes ver los archivos de tu USB.

Tiene un virus

¿La causa más común? Tu memoria USB tiene un virus que oculta los archivos. No te preocupes, estos siguen ahí aunque no los puedas ver. Analiza con tu antivirus la unidad USB, elimina el virus y vuelve a intentar ver los archivos. ¿Aparecen ahora?

Están ocultos (por el virus)

A veces, aunque hayas eliminado el virus del USB, los archivos siguen sin mostrarse. En este caso, descárgate el programa USB Show e instálalo. Sigue sus instrucciones para recuperar esos archivos. Cuando vuelvas al explorador estarán ya ahí.

Están ocultos por el sistema

Podría pasar también que el sistema esté configurado para que los archivos no se muestren. Prueba a ir a Mi PC>Herramientas>Opciones de carpeta. En "Ver" selecciona la opción "Mostrar carpetas y archivos ocultos". Haz clic en "Aplicar" y "Acepta".

USB defectuoso... o borrado

Si nada de esto funciona, podría deberse a que la memoria USB está estropeada o, simplemente, a que los archivos han sido borrados de forma accidental. Si eran muy importantes, siempre puedes hacer un último intento llevando el pincho a algún servicio técnico para ver si ellos son capaces de recuperar toda la información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no puedo ver los archivos de mi USB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.