Compartir

Por qué no puedo ver los archivos de mi USB

Por qué no puedo ver los archivos de mi USB
Imagen: frazpc.com

Cambias de ordenador y te llevas los archivos que necesitas en una memoria USB, pero cuando introduces el pincho en el nuevo equipo te encuentras con que todo ha desaparecido. Tú estás seguro de que los archivos sí están dentro de la memoria, pero estos no aparecen. ¿Qué ha pasado? ¿Es posible solucionar el problema? Normalmente no hay más que probar un par de cosas para volver a la normalidad. En unComo.com te contamos por qué no puedes ver los archivos de tu USB.

También te puede interesar: Cómo bootear un USB

Tiene un virus

¿La causa más común? Tu memoria USB tiene un virus que oculta los archivos. No te preocupes, estos siguen ahí aunque no los puedas ver. Analiza con tu antivirus la unidad USB, elimina el virus y vuelve a intentar ver los archivos. ¿Aparecen ahora?

Están ocultos (por el virus)

A veces, aunque hayas eliminado el virus del USB, los archivos siguen sin mostrarse. En este caso, descárgate el programa USB Show e instálalo. Sigue sus instrucciones para recuperar esos archivos. Cuando vuelvas al explorador estarán ya ahí.

Están ocultos por el sistema

Podría pasar también que el sistema esté configurado para que los archivos no se muestren. Prueba a ir a Mi PC>Herramientas>Opciones de carpeta. En "Ver" selecciona la opción "Mostrar carpetas y archivos ocultos". Haz clic en "Aplicar" y "Acepta".

USB defectuoso... o borrado

Si nada de esto funciona, podría deberse a que la memoria USB está estropeada o, simplemente, a que los archivos han sido borrados de forma accidental. Si eran muy importantes, siempre puedes hacer un último intento llevando el pincho a algún servicio técnico para ver si ellos son capaces de recuperar toda la información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no puedo ver los archivos de mi USB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Por qué no puedo ver los archivos de mi USB

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
armando murillo
Perfecto, tantas cosas que probé....y es como dice Ud. ! Un virus los oculta !!,
Muchas gracias...Sencillamente problema solucionado.
Su valoración:
alejandro
es muy util esta pagina enserio muy recomendada
Miguel Ayala
Tengo un problema, los archivos de mi lap no se pueden abrir en otro equipo y viceversa. Aparece un mensaje de archivo dañado o incompatible
Su valoración:
Vicente
En mu laptop pase unas películas y me salian los archivos que tenia y todo lo meti en el pc de mi amigo y solo salen slgunos archivos que sera?
Su valoración:
Alejandro J. Rollano R.
La verdad me fue muy util la informacion que compartieron.
EPOCLIN
LA USB ES DETECTADA, SE OBSERVA LAS CARPETAS, LOS ARCHIVOS, PERO AL QUERER ABRIRLOS O COPIARLOS NO PERMITE Y DERREPENTE LA USB APARECE VACÍA Y PIDE FORMATEARLO, AL EXPULSAR Y VOLVER A INSERTAR SE OBSERVA TODOS LOS ARCHIVOS, COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA
Miguel
En mi opinión, es un problema bastante raro y me parece que lo mejor que puedes hacer por ahora es formatearla definitivamente con Diskpart :-(.
Antosagas sagastume l.
Tengo una Ap, con windows 10. No puedo abrir los elementos en miniatura de mi memoria USB de mi celular, cuando los quiero abrir en mi computadora.
jose raul perez
buenas tardes yo introdusco un pendrive en mi computadora y me lo acepta pero no sale el rec uadro que sale donde dice ver archivos me abre es por escritorio gracias
Su valoración:
manuel cervantes
no puedo abrir mis archivos de imagenes de mi usb, los veo en el directorio pero no me deja abrirlos
zinthia
me dice no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.

Por qué no puedo ver los archivos de mi USB
Imagen: frazpc.com
Por qué no puedo ver los archivos de mi USB

Volver arriba