menu
Compartir

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?

 
Por Carla Martínez Dantí. 23 diciembre 2020
¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más usadas y populares alrededor del mundo. Entre el feed y las historias, o stories, solemos compartir nuestras actividades, nuestro humor o nuestro día a día con amigos, familiares o seguidores desconocidos. Hoy en día, la aplicación ha evolucionado hasta darnos una gran cantidad de recursos que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios, no obstante, en ocasiones no nos aparecen todas esas novedades y sentimos que llegamos tarde a la moda.

Puede ocurrir que todo el mundo esté ambientando sus historias de Instagram con música pero a ti no te haya aparecido aún esa opción. ¿Por qué sucede? ¿Hay algún truco sobre cómo activatr el sticker de música en Instagram manualmente? Toma nota, pues en el siguiente artículo de unCOMO resolvemos tu duda: "¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagtram?" ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo poner música en Instagram

¿Qué tipo de cuenta tienes?

Aunque parezca mentira, el tipo de cuenta de Instagram que tengas puede afectar directamente a los servicios que la plataforma te ofrezca. Existen tres categorías: cuenta personal, empresarial o de creador, y en entre ellas puede estar una de las soluciones que resuelvan tu pregunta de por qué no me aparece la opción de música en Instagram.

Mientras las cuentas personales y las de creador de contenido normalmente tienen el sticker de música para Instagram Stories (salvo que haya algún error de actualización, como veremos más adelante), las cuentas empresariales pueden no tener disponible esta opción. El motivo es simple: si utilizas cierta música para promocionar tus productos sin que haya un acuerdo con el autor, podrías tener serios problemas. Por ello, muchas cuentas de empresa no disponen del acceso al sticker de música en Instagram Stories. La solución pasa por decidir si como empresa prefieres poder etiquetar tus propios productos o bien prefieres poder acceder a la música sin problema. ¡Tu cuenta marca la diferencia!

Podrás ver la configuración de tu tipo de cuenta de la siguiente manera:

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram? - ¿Qué tipo de cuenta tienes?

Versión de Instagram desactualizada

Si el problema no es la configuración de tu cuenta y sigue sin aparecerte el sticker para añadir música a tus historias, probablemente se deba a que tu aplicación de Instagram está desactualizada. Esta es una de las causas más comunes que responden a la pregunta de por qué no puedo poner música en Instagram Stories.

Las actualizaciones de la App son necesarias para poder disfrutar de las herramientas más novedosas, así que tanto si tienes Android como iOS podrás actualizar la aplicación con estos sencillos pasos:

Actualizar Instagram en Android

  1. Abre Google Play.
  2. Haz click sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla y accede al menú.
  3. En "Mis aplicaciones y juegos" podrás comprobar si Instagram tiene actualizaciones pendientes e instalar la última versión de la App.

Si actualizar la aplicación no es suficiente, puedes verificar si tu dispositivo Android cuenta con una versión superior a Android 5.0, en caso contrario, debes saber que la música en las historias no es compatible con versiones inferiores. Para actualizar la versión de tu dispositivo tendrás que:

  1. Ir a Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software

En cuanto tengas tu dispositivo actualizado, deberías poder abrir la aplicación de Instagram y disfrutar de herramientas como el sticker para añadir música a tus historias.

Actualizar Instagram en iOS

  1. Ve a la App Store.
  2. Haz clic en "Aplicaciones".
  3. Busca Instagram y comprueba si hay alguna actualización pendiente y actualizar la App.

Como en los Android, si estos pasos no funciona, deberás comprobar que tu dispositivo iOS tenga una versión superior al iOS7, puesto que las inferiores no son compatibles con la herramienta de música en Instagram Stories. Para actualizar el sistema operativo deberás:

1. Acceder a Ajustes > General > Actualización de software

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram? - Versión de Instagram desactualizada

¿Problema del smartphone?

Aunque muchos piensan que el smartphone puede ser un problema a la hora de disfrutar de ciertas herramientas de Instagram, lo cierto es que poco o nada tiene que ver tu teléfono con los problemas que pueda presentar la plataforma.

Lo que sí puede ocurrir es que al darle un uso constante al teléfono, la acumulación de caché y memoria de la aplicación produzca ciertos fallos a la hora de manipular historias de Instagram. Solucionar estos errores es sencillo si borras el caché de la aplicación para mejorar su rendimiento, así que te explicamos cómo hacerlo:

Si tienes Android puedes ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento > Borrar caché. Para los iPhone, la única opción es borrar directamente la aplicación y volverla a descargar. No es lo mismo que borrar tu cuenta, así que no te preocupes, cuando vuelvas a entrar a la aplicación tendrás prácticamente todo como lo dejaste. Puede que también te ayude este artículo sobre Cómo borrar el historial de Instagram.

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram? - ¿Problema del smartphone?

Problema de conexión de datos

Otro problema frecuente y común es que la opción de añadir música a una historia no esté disponible por un problema de conexión de datos. Para ver si esta es la falla y ponerle remedio, te recomendamos activar y desactivar la conexión de datos de tu móvil. En el caso de que estés utilizando conexión Wi-Fi, también puedes probarlo. Puede parecer muy simple, pero es un problema habitual que tiene una solución mucho más sencilla de lo que creemos.

No aparece la música que quiero

En algunas ocasiones, el fallo puede ocurrir porque no aparece la música que deseamos agregar a nuestra historia de Instagram. En esos casos, el problema puede ser que la canción sea muy nueva o poco conocida, o que por cuestiones internas Instagram haya decidido no agragearla a la plataforma. Recuerda que la música debe estar disponible en Instagram Music para poder añadirla a una historia.

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram? - No aparece la música que quiero

Control de historias

¿Aún te preguntas cómo poner música en Instagram porque no te han funcionado nuestros consejos? Entonces debes conocer los controles de historias. Son poco conocidos pero existen, así que te recomendamos acceder a la configuración de estos controles y comprobar que todas las opciones estén activadas. Sigue estos pasos:

  1. Dirígete a tu perfil.
  2. Selecciona los tres puntos suspensivos o rayitas que aparecen en la esquina superior derecha de tu perfil.
  3. Accede al menú principal y busca la opción "Control de historias".
  4. Una vez dentro, podrás comprobar y verificar que la opción de escuchar música esté activada, así como el resto de elementos.

Si has resuelto tu problema pero quieres un paso a paso más detallado sobre Cómo poner música en Instagram, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?
1 de 5
¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?

Volver arriba