COMPARTIR

Por qué no puedo entrar en Skype - ¡respuestas y soluciones!

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 26 febrero 2019
Por qué no puedo entrar en Skype - ¡respuestas y soluciones!

Skype es uno de los programas existentes en la actualidad para realizar llamadas, videollamadas y envío de mensajería instantánea. Además, se puede utilizar para llamar a teléfonos fijos. Tiene muchas ventajas y, por eso, es uno de los más utilizados. Permite varios tipos de llamadas, es decir, no solamente podemos hacer una llamada normal, sino que también podemos hacer videollamadas grupales, por ejemplo.

Para utilizarlo solamente tenemos que descargar el programa e instalarlo, registrarnos creando una cuenta de usuario e iniciar sesión en el mismo. Sin embargo, a veces, podemos encontrarnos con algunos problemas para utilizarlo. Si es tu caso y te preguntas “por qué no puedo entrar en Skype”, este artículo de unCOMO te interesa.

También te puede interesar: Cómo funciona Skype

Por qué no puedo entrar en Skype

Existen diversas razones que pueden ocasionar dificultades en el acceso a Skype. Algunas de las más comunes son las que te enumeramos a continuación:

  • No hay conexión a Internet. Una de las principales causas, por inverosímil que parezca, es tan básica como no tener conexión a Internet y no haberlo comprobado antes de comenzar a utilizar el programa.
  • Estamos usando una cuenta de usuario errónea. A veces, si pasa mucho tiempo desde la última vez que hemos usado Skype y tenemos varias cuentas para diferentes servicios, sucede que no recordamos cuál es la que utilizábamos en Skype.
  • Es posible que, aunque la cuenta de usuario sea la correcta, estemos introduciendo una contraseña equivocada.
  • En ocasiones, el problema parte de nuestro equipo. Tal vez el equipo está desactualizado y no cumple los requisitos mínimos para ejecutar el programa.
  • A veces se trata del antivirus. Puede que nuestro programa antivirus nos esté bloqueando el acceso al programa, o le impida ejecutarse.
  • Puede que sea tan sencillo como que el programa está experimentando problemas de algún tipo, algo que se puede comprobar en el blog “heartbeat” de Skype.
  • Cabe la posibilidad de que exista una versión nueva del programa y necesites actualizar el que tienes instalado.

Si has experimentado dificultades de acceso a Skype por otra razón te animamos a que compartas en los comentarios con otros lectores la causa y cómo lo solucionaste.

Por qué no puedo entrar en Skype - ¡respuestas y soluciones! - Por qué no puedo entrar en Skype

Qué hacer si no puedo entrar en Skype

Hay una serie de pasos básicos que nos recomienda dar la comunidad de Skype si no podemos acceder al programa. Veamos cuáles son estos pasos a seguir si no puedes entrar en Skype:

  • Comprobar nuestra conexión a Internet, ya que es una de las principales causas, como señalábamos.
  • Si no consigues averiguar si estás usando la cuenta y la contraseña correctas, dirígete a la web de Skype, en su página “¿Problemas para iniciar sesión?”. En dicha página te indicarán qué pasos debes seguir para recuperar tus datos de acceso.
  • Comprueba la versión de Skype que estás utilizando y verifica si hay alguna nueva versión. En caso de que no tengas la última versión, descárgala e instálala.
  • Si tienes la versión más reciente, comprueba que tu ordenador cumple los requisitos que Skype necesita para funcionar correctamente. Estos requisitos están descritos en las preguntas frecuentes de la web de Skype.
  • Desactiva el antivirus. Con esto, comprobarás si es dicho programa el que está causando el conflicto. En caso de que sea así, será cuestión de revisar la configuración del mismo para permitir el uso de Skype. Para desactivarlo temporalmente tenemos que seguir un proceso similar en la mayoría de antivirus. En la barra de notificaciones del ordenador (donde aparecen la hora y algunos iconos más) que suele estar en la parte inferior derecha de la pantalla, debemos localizar el icono del antivirus. Con el botón secundario del ratón (el botón derecho) hacemos clic en el icono y aparecerá un menú en el que debemos seleccionar la opción adecuada en cada caso. En algunos antivirus, en este menú ya aparece alguna opción para desactivarlo (luego lo activaremos en el mismo sitio). Sin embargo, en otros antivirus tendremos que entrar en el panel de control para localizar la opción de desactivación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no puedo entrar en Skype - ¡respuestas y soluciones!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Shirley gonzalez
No me puedo comunicar con mis contactos.
Ni puedo entrar correctamente en skype
Su valoración:
YANETH IVONNE
en el pprograma skype que esta instalado en mi computadora dice HUBO UN PROBLEMA, no me deja entrar a nada
Su valoración:
Laura Ramos
No puedo entrar a Skype!!!
Ayer lo usé perfectamente y sin ningún problema!!!
mertxe
me a dejado de funcionar skipe,debe ser debido al java scprit,que hago?
David Juan Auletta
DESDE HACE UNA SEMANA NO PUEDO ENTRAR A SKYPÉ. POR FAVOR NECESITO UNA SOLUCION- SOY UNA PERSONA MUY MAYOR Y NO SOY HABIL EN LA PARTE TECNICA, Y ESTOY CONECTADO A INTERNET DESDE SUS COMIENZOS.









rosa
me cierran la cuenta de skype y cuando trato de entrar encuentro correo electronico que no es mio
Su valoración:
vicente jimeno juarez
siempre he tenido el mismo correo y la misma contraseña, no se porque ahora tengo que volver a empezar de nuevo y no me deja entrar
Alexander Labajos
esto me pasaba con la versión 8.38, me descargué la 8.33 y pude iniciar sesión sin problema sin modificar ni revisar ninguna configuración
Javier
No puedo reiniciar Skype me registra se produjo un problema al iniciar sesión en skype. ya que tu versión Internet explore no esta actualizado actualmente. Actualiza Internet Explorer o inténtalo de nuevo mas tarde.
Por qué no puedo entrar en Skype - ¡respuestas y soluciones!
1 de 2
Por qué no puedo entrar en Skype - ¡respuestas y soluciones!
X

Volver arriba ↑