menu
Compartir

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?

 
Por Carla Martínez Dantí. 17 diciembre 2020
¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, pues actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos globalmente. Además, Instagram es una de las plataformas que más juegos, herramientas y filtros ofrece a los usuarios, y de estas últimas funciones hablaremos hoy en unCOMO.

¿Te ha pasado alguna vez que no te aparecen los mismos efectos de Instagram que a un amigo o follower? Si la respuesta es afirmativa, en unCOMO te daremos la solución a este problema con algunas instrucciones paso a paso y con fotos para que puedas arreglar lo que falla en tu aplicación o dispositivo. ¿Te preguntas por qué no me aparecen los filtros de Instagram? Presta atención, ¡te lo desvelamos!

Cómo buscar filtros en Instagram

Antes de empezar, debemos aclarar que hay dos tipos de filtros en Instagram: los filtros que te deja escoger la plataforma antes de publicar una foto en tu feed y, los más populares, los filtros de Instagram Stories para tus historias.

Si bien a continuación te ofreceremos diferentes soluciones pensadas para que aparezcan tus filtros de Stories, las siguientes instrucciones te irán bien para recuperar o encontrar cualquier tipo de filtro. No obstante, antes de empezar debes aprender cómo buscar filtros en Instagram, ya que puede que no sepas dónde se esconden los que quieres en concreto. Esto se puede hacer de dos maneras:

Galería de efectos

Mediante este explorador podrás ver todo el catálogo de filtros disponibles y hacerte con el que más te guste:

  1. En la página inicial de tu Instagram, haz clic sobre la redonda con el botón + que encontrarás en la parte superior izquierda. Si no lo encuentras, puedes simplemente deslizar tu dedo hacia la derecha.
  2. Ahí encontrarás numerosos filtros que podrás ver deslizando el dedo hacia la izquierda.
  3. Una vez llegues al final, encontrarás el icono de la lupa para "Explorar efectos". Pincha en ella para acceder a la galería de efectos.
  4. Dentro de la galería de efectos encontrarás los filtros divididos en numerosas categorias (estados de ánimo, filtros divertidos, de ciencia ficción y fantasía, color y luz, filtros para selfies...). Cuando encuentres el filtro que más te guste, podrás probarlo y guardarlo haciendo clic sobre el nombre y "guardar efecto".

Coge el filtro de otro usuario

Si estás mirando stories y de repente ves un filtro que te gusta... ¡Puedes cogerlo y guardarlo! No hace falta que vayas al buscador:

  1. En la parte superior de la historia, justo por debajo del nombre del usuario, encontrarás el nombre del filtro y de su creador.
  2. Pincha sobre el nombre del filtro y haz click sobre la opción "Guardar efecto" para almacenarlo en tu propia galería de Instagram Stories.
¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram? - Cómo buscar filtros en Instagram

Actualizaciones

La primera problemática que puede ocasionar que no aparezcan ciertos filtros en Instagram es contar con una aplicación desactualizada. La mayoría de filtros están disponibles a partir de la versión 10.21 de esta App, por lo que si dispones de dispositivos muy antiguos o no has ido actualizando la aplicación, con mucha seguridad no te aparecerán los nuevos filtros y efectos de Instagram. Para comprobar que cuentas con la versión actualizada de la aplicación debes sigue estos pasos:

Actualizaciones en Android

  1. Abre Google Play.
  2. Haz click sobre las tres líneas que te aparecerán en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú.
  3. Accede a la sección "Mis aplicaciones y juegos" y comprueba en ella si Instagram tiene alguna actualización pendiente. En el caso de que así sea, instala la última versión de la App.

Si con esto no es suficiente, comprueba si tu dispositivo Android cuenta con una versión superior a Android 5.0. Las versiones inferiores no son compatibles con los filtros de Instagram, por lo que tendrás limitados los servicios de la aplicación. Para actualizar tu sistema operativo Android sigue estos pasos:

  1. Accede a Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software

¡Listo! La nueva versión debería permitirte el acceso a los filtros y efectos de Instagram sin ningún tipo de problema. Para un paso a paso más detallado, descubre Cómo actualizar un Android en este otro artículo.

Actualizaciones en iOS

  1. Accede a la App Store de tu dispositivo.
  2. Pincha en "Aplicaciones"
  3. Busca la App de Instagram y comprueba si tienes alguna actualización pendiente. En caso de que sea así, no dudes en actualizarla. Si estos pasos no resultan, debes verificar tu dispositivo iOS. Ten en cuenta que las versiones inferiores a iOS7 en estos dispositivos no son compatibles con los filtros de Instagram.
  4. Para actualizar tu sistema operativo deberás Acceder a Ajustes > General > "Actualización de Software".

La nueva versión del sistema operativo de tu dispositivo te permitirá disfrutar de los filtros de Instagram en su totalidad.

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram? - Actualizaciones

Limpia tu teléfono

Uno de los problemas que pueden provocar que no se visualicen o dejen de aparecer filtros de Instagram puede ser la falta de espacio en tu móvil, por lo que la solución pasa por liberar espacio de tu smartphone borrando fotos, vídeos, aplicaciones que no utilices, conversaciones de WhatsApp, archivos pesados... Existen muchos elementos que pueden estar ocupando mucho espacio en tu dispositivo y que no utilizas o ya no te hacen falta.

  1. Podrás ver más detalladamente el espacio que ocupan tus apps en el móvil dirigiéndote a Ajustes - General - Almacenamiento.
  2. Una vez ahí podrás borrar algunas apps o documentos manualmente, o incluso podrás seleccionar la opción de "Quitar apps no usadas" para que el dispositivo haga este trabajo por ti.

Eso sí, tanto si cuentas con un dispositivo Android como si es iOS, no dudes en hacer una copia de seguridad para recuperar aquellos archivos que no quieras perder por completo. Aquí te explicamos Cómo hacer una copia de seguridad en iPhone paso a paso.

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram? - Limpia tu teléfono

Borra el caché de la aplicación

El caché de una aplicación son aquellos elementos que se acumulan en el almacenamiento temporal de un dispositivo y guardan datos que permiten mejorar el rendimiento del dispositivo. No obstante, la acumulación de caché puede interferir en el rendimiento de una aplicación, por lo que te sugerimos borrarlo para que te aparezcan así los filtros deseados.

Si tienes un Android, podrás seguir estos pasos: Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento > Borrar caché. Si tienes iPhone, la única opción que existe actualmente para borrar el caché es borrar la App manualmente y volverla a descargar. ¡Fácil y eficaz!

Da permisos a Instagram

Existen muchos filtros de Instagram requieren del permiso específico de la app para poder utilizar la cámara, acceder al micrófono, contactos... Si no das estos permisos a la aplicación, puede que los filtros no estén activos para ti. Puedes comprobar si has dado los permisos adecuados haciendo lo siguiente:

  1. Accede a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Permisos
  2. Comprueba que todos los permisos de la aplicación estén activados.
¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram? - Da permisos a Instagram

Fallos internos

Si has probado algunas de las soluciones propuestas y todavía no te aparecen correctamente los filtros de Instagram, puede que se deba a un fallo interno de la aplicación. En ese caso, te recomendamos desinstalar la app de Instagram de tu dispositivo y volver a instalarla para que todo vuelva a la normalidad. Sencillo pero efectivo en algunos casos.

En caso de que eso no te funcione, desde unCOMO te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de ayuda de Instagram.

Reseta el teléfono

Si ninguna de las opciones propuestas han dado sus frutos y siguen sin aparecerte los filtros de Instagram, no queda otra que tomar una decisión drástica pero que puede ayudarte a empezar de 0: resetear el teléfono y devolverle los valores de fábrica. Esto puede servirte sobre todo si el funcionamiento del móvil es lento o bien te da fallos constantes. Eso sí, recuerda realizar previamente una copia de seguridad para no perder tus datos.

Resetear Android

  1. Accede a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de fábrica.
  2. Pincha sobre "restablecer valores de fábrica" para formatear el móvil y devolverle a los valores de fábrica.

Una vez lo hayas reestablecido todo, deberás descargarte de nuevo la aplicación de Instagram e instalarla.

Resetear iOS

  1. Ve a Ajustes > Configuración > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.
  2. Para continuar, el dispositivo te solicitará ID de Apple y contraseña. Introdúcelos.

Espera unos minutos hasta que se complete la operación y obtendrás el dispositivo como si acabaras de comprarlo. Después accede a la App Store para volver a instalar la aplicación de Instagram.

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram? - Reseta el teléfono

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?
1 de 6
¿Por qué no me aparecen los filtros de Instagram?

Volver arriba