Compartir

Por qué mi móvil no carga

Por qué mi móvil no carga
Fuente: marketingdirecto.com

Si por mucho que lo intentes, la batería de tu teléfono no se carga, entonces no pararás de preguntarte: ¿por qué mi móvil no carga bien? En unComo.com vamos a ayudarte con los casos más comunes que impiden dejar la batería llena. Antes de que te tires de los pelos, léete bien este artículo; y sobre todo no te preocupes, a veces es más sencillo de lo que parece.

También te puede interesar: Qué hacer si mi móvil no carga
Pasos a seguir:
1

El primer paso es asegurarse de que todo está bien enchufado, tanto el cargador al teléfono como la fuente de energía al propio cargador. A lo mejor no se han enganchado bien y ese es el origen del problema.

2

No des todo por hecho, así que comprueba que la fuente de electricidad genera o transmite dicha energía: enchufe, ordenador, etc. Quizá no tengas luz en casa, el enchufe esté estropeado o no tengas batería en el dispositivo USB al que conectas el móvil para cargarlo.

3

Puede que la razón por la que tu móvil no carga se deba fallo con los cables que impida transmitir energía entre la fuente de electricidad y el teléfono. ¿Por qué? A lo mejor se ha pelado o está ligeramente roto. En ese caso, intenta pegarlo con cinta aislante, que es la adecuada para los arreglos eléctricos.

4

Mueve el conector, límpialo bien y sécalo correctamente. Hasta la mínima mota de polvo puede impedir que se transmita la energía hasta el móvil. Puedes optar por soplar directamente en todas las conexiones y frotar con un paño seco.

5

Prueba con otro cargador, que provenga tanto de la corriente eléctrica como de un dispositivo USB. Si funciona sin problemas, entonces ya sabes que el fallo proviene del cargador, por tanto necesitas uno nuevo.

6

En el peor de los casos, el problema se deba a un fallo del teléfono. Puedes asegurarte si otros cargadores, que efectivamente funcionen, no llenen la batería de tu móvil. Si no te atreves a abrir y desmontar el dispositivo de llamadas, te recomendamos que lo lleves a un establecimiento especializado para que lo reparen. O puede que tengas que empezar a pensar en cambiar de teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi móvil no carga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Por qué mi móvil no carga

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
zeben
es una perdida de tiempo leerlo...
josuesalvador
porque mi movil lg prende pero no pasa del logo
Jose Espinoza
porque mi movil lg prende pero no pasa del logo LG asi se queda de antemano gracias por la respuesta
vilma Saavedra
compre un celular Alcatel Onetouch pop C7 a los cuatro días, me hacen llamadas pero el celular no timbra y se va a buzón de mensajes, tiene algo que ver con la carga, o que pudo suceder??? Gracias por la colaboración

Por qué mi móvil no carga
Fuente: marketingdirecto.com
Por qué mi móvil no carga

Volver arriba